Fútbol Peruano

Irven Ávila indignado por desastroso estado del Estadio Nacional en el Cristal vs Cusco FC: "Una vergüenza, hay sectores que son tierra"

Luego del triunfo sobre Cusco FC, el goleador de Sporting Cristal señaló que es la primera vez que le toca ver el campo de juego del Nacional en estas condiciones. Además, indicó que se pintaron algunas zonas.

Irven Ávila es uno de los referentes y capitanes de Sporting Cristal. Foto: DSports/Hablemos Cristal
Irven Ávila es uno de los referentes y capitanes de Sporting Cristal. Foto: DSports/Hablemos Cristal

Sporting Cristal consiguió un valioso triunfo sobre Cusco FC en la primera final de los playoffs de la Liga 1. Sin embargo, más allá del rendimiento de ambos equipos, un aspecto que fue muy cuestionado desde diversos sectores fueron las lamentables condiciones que presentó el campo de juego del Estadio Nacional de Lima.

Durante la transmisión del compromiso se pudo apreciar la falta de mantenimiento del primer recinto nacional. Irven Ávila, goleador del conjunto celeste, no fue ajeno a esta situación y expresó su indignación.

Irven Ávila indignado por el campo del Estado Nacional

"Es una desgracia, en serio. Una desgracia que nuestro primer recinto deportivo (Estadio Nacional) esté de esta manera y se preste para otro tipo de espectáculos. Ahí nos damos cuenta de que hoy en día el fútbol queda de lado cuando se trata de estas cosas. Es una vergüenza, está pintado, hay sectores del campo que es tierra y solo le pusieron pintura encima. Nada, qué podemos esperar", manifestó en diálogo con GOLPERÚ.

En ese sentido, el experimentado futbolistas de 35 años remarcó que, desde que juega como profesional, nunca vio la cancha del Nacional en estas condiciones.

"Es la primera vez, desde que juego al fútbol profesional, que el Nacional se encuentra en estas condiciones. Normalmente, me ha tocado jugar en condiciones paupérrimas en el campo, pero hoy en día en una vergüenza como se encuentra. Para dos equipos que juegan bien al fútbol e intentan construir desde atrás, este tipo de campos no ayudan", agregó.

¿Por qué el Estadio Nacional se encuentra en malas condiciones?

De acuerdo al periodista Gustavo Peralta, el campo de juego del Coloso de José Díaz se encontraría en estas condiciones debido a una deuda que se tiene con el personal encargado de darle mantenimiento.

"Me dijeron que al ingeniero Benavides, no por esta gestión, sino por la anterior, le deben 4 meses; por eso esa cancha no está arreglándose ni se está mejorando", indicó en el programa L1 MAX.

Lo más visto
Lo último
Universitario igualó sin goles ante Comerciantes Unidos y se complica en la lucha por el Torneo Apertura 2026

Universitario igualó sin goles ante Comerciantes Unidos y se complica en la lucha por el Torneo Apertura 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mesías Guevara: "Debemos liberar al TC del pacto mafioso para evitar que la señora Fujimori y sus socios queden libres"

Onelia Molina revela que no autorizó la difusión de su audio en programa de Magaly Medina: "Igual yo no mentí"

Antenor Orrego, el amigo de Vallejo que perdió su sombra, por Eduardo González Viaña

Fútbol Peruano

Edison Flores sorprendió al revelar que Pablo Guede fue el mejor entrenador que tuvo en el extranjero: "Me hacía sentir muy importante"

Roberto Mosquera renunció como entrenador de Sport Huancayo tras malos resultados: "He decidido dar un paso al costado"

Javier Rabanal advierte a Alianza Lima para el clásico ante Universitario: “Tenemos que dar un golpe sobre la mesa”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mesías Guevara: "Debemos liberar al TC del pacto mafioso para evitar que la señora Fujimori y sus socios queden libres"

Debate presidencial 2026 EN VIVO: Keiko Fujimori, Jorge Nieto y otros candidatos cara a cara, sigue minuto a minuto la cofrontación

Jorge Nieto confronta a Keiko Fujimori: "Ha hecho mucho daño, usted gobierna desde el Congreso"