Fútbol Peruano

Anderson Santamaría feliz por su presente en Universitario: "Tomé una buena decisión"

El defensa del equipo crema no ocultó su alegría por el buen momento que vive en el Torneo Clausura de la Liga 1, por el cual fichó hace unos meses en su regreso al Perú luego de 8 años.

Anderson Santamaría fue titular y jugó los 90 minutos ante Alianza Atlético. Foto: captura de L1 Max
Anderson Santamaría fue titular y jugó los 90 minutos ante Alianza Atlético. Foto: captura de L1 Max

Anderson Santamaría fue uno de los jugadores por los que Universitario apostó como refuerzo en el mercado de fichajes de mitad de año. La decisión del club crema de repatriar al defensa le ha traído buenos resultados hasta el momento y, al mismo tiempo, tiene satisfecho al jugador.

Luego del triunfo sobre Alianza Atlético que consolida a la 'U' como único líder del Torneo Clausura, 'Santa' expresó su felicidad por el buen presente que atraviesa en el cuadro estudiantil. El defensa calificó como "una buena decisión", haber fichado por el elenco de Ate en su regreso al fútbol peruano luego de ocho años.

¿Qué dijo Anderson Santamaría tras la victoria de Universitario?

"Tomé una buena decisión, quería venir a la 'U'. Es un grupo muy bueno y sano. Desde donde me toque voy a aportar lo mejor de mí. De chico fui un par de veces a la Trinchera (Norte), mi mejor amigo veía todos los partidos de la 'U' y por ende yo también los veía. Vivir el día a día te enamora cada vez más", declaró el zaguero en diálogo con L1 Max.

Acerca del choque ante el cuadro churre, Santamaría dijo que el encuentro se les complicó en el primer tiempo, pero que todo cambió con la llegada del 1-0 parcial.

"Un triunfo muy importante que lo necesitábamos por como viene la tabla. Es un rival muy difícil que sabe a lo que juega y lo hace muy bien. El primer tiempo se nos complicó, pero vino el primer gol y luego el segundo por pelota parada, que es lo que mejor trabajamos, y pudimos resolver el partido a nuestro favor", agregó.

Sobre los goles de pelota parada, los cuales se han convertido en una de sus mejores armas, remarcó que se debe a la constante práctica en los entrenamientos. "Cuando los rivales te juegan muy bien tenemos esa arma, que la trabajamos mucho día a día y gracias a Dios nos ha dado puntos importantes", culminó.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima quitó dorsales de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco y definió sus reemplazos para la Copa Libertadores

Alianza Lima quitó dorsales de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco y definió sus reemplazos para la Copa Libertadores

LEER MÁS
¿Quién es Matías Zegarra, la 'joya' que jugó a nivel juvenil en España y ahora es la gran apuesta de Juan Reynoso en Melgar?

¿Quién es Matías Zegarra, la 'joya' que jugó a nivel juvenil en España y ahora es la gran apuesta de Juan Reynoso en Melgar?

LEER MÁS
Reimond Manco asegura que Miguel Trauco podría jugar en Liga 2 con Unión Comercio: "Hubo conversaciones con el presidente"

Reimond Manco asegura que Miguel Trauco podría jugar en Liga 2 con Unión Comercio: "Hubo conversaciones con el presidente"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

Cambian los precios de peajes en 2026: estas son las nuevas tarifas para la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla

¡Vuelve a Lima! Homenaje a Flor Pucarina se realizará en el Parque de la Exposición: Yarita Lizeth será una de las invitadas

Fútbol Peruano

Rafael Guzmán, ‘joya’ de Universitario, a un paso de ser nuevo jugar del Real Betis de España: defensor jugará en el Juvenil A

Alianza Lima quitó dorsales de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco y definió sus reemplazos para la Copa Libertadores

Jean Ferrari garantiza que Mano Menezes es el DT ideal para la selección peruana, pero aclara: "No lo hubiera llevado a Universitario":

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Candidato Carlos Espá no descarta indultar a expresidentes: "Si devuelven un poco del dinero y se arrepienten"

Hernando de Soto niega vinculos con Jeffrey Epstein tras ser mencionado en correos: "Nunca he sido parte de esa vida"