Fútbol Peruano

Confirmado: Estadio Monumental U Marathon será sede de la final de la Copa Libertadores 2025

Luego de confirmarse de forma oficial que el 'templo' del club crema volverá a albergar una definición de la Libertadores, la cuenta del torneo compartió un video para celebrar la decisión.

El Estadio Monumental de Ate vuelve a recibir una final de Copa Libertadores tras 6 años. Foto: composición de LR/Universitario
El Estadio Monumental de Ate vuelve a recibir una final de Copa Libertadores tras 6 años. Foto: composición de LR/Universitario

Lo que era un secreto a voces se terminó de confirmar este lunes 11 de agosto. Tanto la cuenta oficial de la Copa Libertadores como la del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, ratificaron al Estadio Monumental U Marathon como sede para la gran final de la edición 2025 del torneo, tal como ya ocurrió en el 2019, cuando empezó a regir el formato de final a partido único.

Poco después del anuncio, en las redes sociales del certamen se publicó un video recopilatorio de la primera vez que el 'templo' de Universitario de Deportes recibió la definición por el título continental.

Conmebol recuerda la primera final de Copa Libertadores en el Monumental

Con una elogiosa dedicatoria, la cuenta de la Copa recordó el ambiente vivido hace algunos años entre River Plate y Flamengo, los dos finalistas en aquella oportunidad. "Un estadio que sabe de finales: el Monumental de Lima y el recuerdo de la Conmebol Libertadores 2019", se lee en el mensaje.

En el 2019, River y Flamengo jugaron la primera final del renovado formato de la Copa. Foto: captura de Conmebol Libertadores/X

En el 2019, River y Flamengo jugaron la primera final del renovado formato de la Copa. Foto: captura de Conmebol Libertadores/X

Dicho partido terminó 2-1 a favor del Mengao con una increíble remontada en los últimos minutos, gracias a la cual conquistó el segundo título de la competencia en su historia.

Universitario se enorgullece por elección del Monumental: "En los ojos del mundo"

El club crema, por su parte, sacó cara por tener en su estadio otra final del torneo. "Nuestro Monumental vuelve a hacer historia y albergará por segunda vez la final de la Copa Libertadores. ¡El más campeón, una vez más, en los ojos del mundo!", publicó vía redes sociales.

¿Cuándo será la final de la Copa Libertadores 2025 en el Monumental?

La gran final de la Copa Libertadores 2025 está programada para el próximo sábado 29 de noviembre, en horario todavía por confirmar. Además de Lima, Montevideo y Brasilia fueron las otras ciudades que se postularon como sede del cotejo, pero la Conmebol se inclinó por la capital peruana.

Lo más visto
Lo último
Fixture de Universitario en Liga 1 2026: calendario y fechas de los próximos partidos de la U en el fútbol peruano

Fixture de Universitario en Liga 1 2026: calendario y fechas de los próximos partidos de la U en el fútbol peruano

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Cuándo es la preventa de BTS en México 2026, precio y cómo registrarse con la membresía ARMY?

Einstein tenía razón: el tiempo transcurre de forma diferente en Marte y complica las futuras misiones

Taehyung de BTS expresó su amor por Machu Picchu en 2020 y podría visitarlo en la gira de la banda surcoreana a Perú: "Quiero conocer"

Fútbol Peruano

Federico Girotti recordó fuertes cruces que tuvo con Carlos Zambrano y Luis Advíncula en Argentina: "Nos acordamos y nos reímos"

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"

Christian Cueva critica a Renato Tapia por declaraciones contra la FPF: "No es el momento para que haya salido a hablar"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino