Gian Marco, 30 años: una fiesta con sus fans
Celebración. El cantautor entregó a sus seguidores un show con sorpresas previsibles, pero también inesperadas. Casi 50 mil personas salieron agradecidas.
- Yahaira Plasencia lanza fuerte respuesta ante rumores de embarazo con Luis Fernando 'El Diablo': "Dejen de hablar hu*****s"
- Actor Santiago Suárez no descarta volver con Raysa Ortiz luego de revelar que lo apoyó tras denuncia de agresión sexual: "El cariño sigue"

Por: Juan Álvarez
Han pasado 40 minutos desde que se inició el domingo 17 de julio y alrededor de 50 mil personas se retiran ordenadamente del Estadio Nacional. Hay rostros de satisfacción, y en los pasajes del viejo coliseo aún resuenan los viva el Perú con el que Gian Marco culminó el espectáculo que había preparado por sus 30 años de trayectoria .
TE RECOMENDAMOS
¿QUÉ ES LA DEPENDENCIA EMOCIONAL Y CÓMO SUPERARLA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL Y DANIELLA SALINAS
Nadie habla de fútbol, claro. Mucho menos de marchas y arengas golpistas usando mal la blanquirroja. Se comenta el patriótico cierre con la interpretación de “Hoy”, matizada con coros en quechua de huaynos populares en un correcto homenaje a la música peruana.
En realidad este fue solo el clímax de la fiesta que se había iniciado ya en el set previo, cuando en el escenario estuvieron Christian Yaipén con músicos del Grupo 5 y el refuerzo de Tony Succar en los timbales.
Sí, fue una noche de sorpresas, de esas que Gian Marco ha acostumbrado a sus fans; el sábado, sin embargo, uno de los puntos más altos se dio cuando anunció la imprevista presencia de Luis Fonsi. El portorriqueño no se guardó nada, y entregó sus hits más populares, incluyendo el famoso ‘Despacito’.

Eva Ayllón
Otro de los puntos altos del concierto que se inició a las 8 en punto fue el que se vivió cuando apareció Eva Ayllón. La interpretación a dúo de ‘Si me tenías’, la composición de Gian Marco que en su momento hiciera suya el mexicano Mijares, parecía cobrar un sentido mayor en esta noche de evocaciones. Todo esto con la complicidad de sus seguidores, quienes en más de una ocasión corearon íntegros los temas.
Imposible no emocionarse, por ejemplo, con el karaoke masivo de ‘Canción de amor’. O con el silencio con el que se escuchó ‘Tu fotografía’; composición dedicada a su padre, Joe Danova, que Gian Marco aprovechó para rendir homenaje a las víctimas de la pandemia. O cuando al final de ‘Gorrión’ mostró una retrato de su madre con la caracterización de la primera versión de la setentera telenovela del mismo nombre.
En primera fila, Regina Alcóver agradeció el gesto ante los aplausos del público, que se repitieron cuando Nicole, la hija mayor de Gian Marco, cantó con él ‘Fragilidad’. “Este público también es tuyo”, le dijo. Los fans respondieron con la calidez y complicidad de siempre.

















