Leslie Moscoso tras denunciar a su expareja por amenazas de muerte: “Le tengo mucho miedo”
La modelo y sobrina de Ernesto Pimentel se separó del padre de su hija y pidió ayuda a las autoridades por presunto acoso.
Leslie Moscoso sorprendió hace algunos días al anunciar que le puso fin a su matrimonio con José Cortez. Días más adelante, se dirigió a sus seguidores para comunicar que venía siendo víctima de amenazas de muerte y acoso por el mismo hombre. Hoy en día viene recibiendo ayuda del Ministerio de la Mujer.
PUEDES VER: Leslie Moscoso anuncia separación con su esposo, José Cortez: "Se dieron sucesos imperdonables"
¿Qué pasó con Leslie Moscoso?
Leslie Moscoso se mostró ante cámaras por primera vez tras denunciar a su aún esposo por maltrato psicológico y acoso. “Es un tema muy delicado, nosotros vamos a tener terapia psicológica, ya estamos recibiendo todo el apoyo del Ministerio de la Mujer, del programa Aurora”, dijo para América Espectáculos.
Más adelante reveló: “Si yo hice público el comunicado es porque no me dejaba tranquila, me andaba persiguiendo y sí, yo le tengo mucho miedo, pero más no voy a expresar”. Al final esperó confiar en la justicia: “Que quede en manos de la justicia, que esto siga su curso, va a tomar mucho tiempo, pero prefiero que se maneje de esa manera”.
¿Por qué denunció Leslie Moscoso a su aún esposo?
Leslie Moscoso denunció a su esposo por acoso y amenazas de muerte: “Me dirijo a ustedes con mucho temor, pero segura de que hacer pública mi situación actual servirá para garantizar mi vida y la de mis hijos”, empezó escribiendo la sobrina de Ernesto Pimentel. “Desde hace varias semanas venimos siendo acechados y recibiendo amenazas de muerte y actos de hostilización por parte de mi cónyuge, José Carlos Cortez Maetahara”, explicó.
Canales de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.