Precio del dólar HOY, sábado 11 de mayo
Espectáculos

Qué fue de Gianfranco Bustios y cómo luce el ganador de “La voz kids”

Tras ganar “La voz kids” y lanzar un disco, Gianfranco Bustios se alista para incursionar como actor de la mano de Michelle Alexander.

Gianfranco Bustios ganó "La voz kids" en 2021. Foto: composición LR/captura Latina
Gianfranco Bustios ganó "La voz kids" en 2021. Foto: composición LR/captura Latina

Gianfranco Bustios tenía 10 años cuando alzó la copa de la victoria, junto con su coach Daniela Darcourt, en la gran final de “La voz kids 2021”. Su triunfo era esperado porque había sido uno de los favoritos desde que pasó la audición con “Flor de retama” y en el último trayecto emocionó a la audiencia al cantar “Polluelos” en quechua. El año 2022 lo recibió con invitaciones para ser parte de los conciertos de otros artistas folclóricos, como William Luna, Max Castro, María Jesús ‘la Miski’ y hasta Milena Warthon

¿Qué fue de Gianfranco Bustios?

Gianfranco Bustios no se durmió en sus laureles tras ganar “La voz kids”, y además de conciertos y presentaciones lanzó su disco “Voz y sentimiento del bicentenario”, que contiene las canciones “Soy de Ayacucho, señores”, “Huamangallay” y “El olvido”, entre otras.

Llamado la ‘Tierna Voz de Huanta’, a Gianfranco Bustios se le dedicó un mural en su natal Huancayo.

Aunque en marzo último cumplió 12 años, luce solo un poco más alto de lo que se le recuerda, y sigue siendo pequeño en comparación con su hermano Robert Giancarlo Bustios Vega, su primera guitarra. 

 Gianfranco Bustios junto a su hermano Robert Giancarlo Bustios Vega. Foto: Gianfranco Bustios/Instagram<br><br>

Gianfranco Bustios junto a su hermano Robert Giancarlo Bustios Vega. Foto: Gianfranco Bustios/Instagram

Asimismo, por su cumpleaños recibió los saludos de artistas como Ruby Palomino, María Jesús Rodríguez ‘la Miski’, Jesús ‘el Viejo’ Rodríguez, Freddy Dulanto Miranda (compositor del vals “Sin tu amor” y el pasillo “Doble vida”) y también del cantante y músico boliviano Ulises Hermosa, exintegrante de Los Kjarkas. 

Por otro lado, el 11 de mayo, se estrenó la canción “Plegaria a mamá” de Anita Santivañez, feat con Gianfranco Bustios. “Una canción que narra la historia de un niño que le suplica a su madre, muy enferma y desahuciada, que no lo deje solo y a nuestro señor todopoderoso le suplica interceder”, según explica la ‘Reina de Reinas’ en Instagram. 

No obstante, la noticia más emocionante sobre Gianfranco Bustios es su incursión como actor en la nueva producción de Michelle Alexander. Luego del éxito teatral que obtuvo el musical “Luz de Luna, la aventura”, Del Barrio Producciones pondrá en escena “La esquina de la cumbia, el musical”, que irá del 21 de julio al 20 de agosto en el Teatro Plaza Norte.

En “La esquina de la cumbia”, Gianfranco Bustios será uno de los protagonistas e interpreta a Fernandito. La historia gira sobre él, un niño que ama cantar, pero que tendrá que dejar de hacerlo, aunque añora volver al mundo de la cumbia. 

“Gian tiene una voz maravillosa y una interpretación que te llega al corazón. “Tu voz es alimento para el alma”, le comentó una de sus fans. “¡Cuánta razón!”, escribió Michelle Alexander en Instagram.

Además de Gianfranco Bustios, “La esquina de la cumbia” será protagonizada por Santiago Suárez y Gretta Marston, junto a Stephanie Orúe, Emilram Cossío y Sergio Gjurinovic. Tendrá música en vivo a cargo de la orquesta de Juan Carlos Fernández y se espera la aparición de Deyvis Orosco, Pedro Loli y Amy Gutiérrez.

¿Gianfranco Bustios lanzó versión de “Mi bebito fiu fiu” en caporal?

“Mi bebito fiu fiu”, de Tito Silva en la voz de Tefi C, se hizo viral a nivel mundial en 2022. Y al ser el hit del momento, las versiones en diferentes géneros musicales no faltaron. A esa tendencia se unió el ganador de “La voz kids”, Gianfranco Bustios con un video casero subido a TikTok, y luego con una producción más compleja en YouTube. 

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo de espectáculos del Perú y el mundo. Apasionada de la lectura y el buen cine.