Emilram Cossio: “"Mucho ruido por nada” es una historia que a la actualidad le cae perfecto” | VIDEO
La obra habla sobre el amor sin género y la violencia a la mujer.
El actor peruano Emilram Cossio conversó con La República y contó que ahora tiene un gran desafío en la obra “Mucho ruido por nada” de William Shakespeare, que es dirigida y adaptada por Chela De Ferrari, pues interpretará dos papeles, “Margarita” y un rondero.
Pero lo que más destaca el actor de esta comedia es “el amor sin género” y que el público se va a sus casas con un mensaje de reflexión sobre la “tolerancia” hacia las otras personas.
“Estamos con 14 actores en escena que cantan, bailan, actúan y tocan instrumentos. Estamos con una puesta en escena como lo hacía William Shakespeare, que el elenco eran puros hombres. Un escenario semicircular contando una historia que a la actualidad le cae perfecto porque es el amor sin género. Tú ves a los actores interpretar a los personajes de mujeres y hay dos parejas que se aman. Tú ves ahí una dualidad. Un hombre vestido de mujer y queriéndose”, explica sobre la obra.
Además, tras las Marchas del Orgullo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero) que se han ido dando a lo largo de estos años, han ayudado a que las personas sean más tolerantes, asegura el actor.
“Esa tolerancia a muchos les choca y no están acostumbrados, pero tenemos que ir cambiando la mentalidad”, señala.
Finalmente Emilram Cossio resalta que el público sale con un mensaje luego de ver la obra.
Cuando va al cine o al teatro tiene que llevarse algo, tiene que salir cuestionándose. Cuando hemos tenido funciones para auspiciadores hay mucha gente que sí les choca pero la gran mayoría, un 85% pues aplaude el beso. Hay un beso entre dos parejas. La primera se ama realmente y como que la otra está como te amo pero no te lo digo. Esta primera pareja es la que primero se da el beso y la gente está como tratando de espera el beso, le cuesta (al público) y al final aplaude. A muchos les cuesta pero yo creo que a esas personas salen y se van a sus casas con una tarea (…) Es amor lo que hablamos en la obra”, puntualiza.
Sobre su papel:
Dato
“Mucho ruido por nada” se presenta en el teatro La Plaza del 30 de setiembre hasta el 13 de diciembre.