¿Por qué Ruby Palomino renunció al premio de "La Voz Perú"?
La artista Ruby Palomino ganó la segunda edición de "La voz Perú" en 2014. Sin embargo, sorprendió a todos al renunciar al premio. ¿Qué la llevo a hacerlo?
Ruby Palomino ganó la segunda edición del reality de canto "La voz Perú" en 2014. Pero lo más recordado de entonces es que Palomino tuvo la drástica decisión de renunciar al premio, que era un contrato para grabar un disco con Universal Music. Muchos hubieran querido la oportunidad que tuvo la artista, pero ella decidió seguir su propio camino. ¿Por qué la cantante optó por esta decisión y cómo le fue luego de tomarla?
¿Por qué Ruby Palomino renunció al premio de la "La voz Perú"?
Cabe recordar que Ruby Palomino ganó el concurso "La voz Perú", cuyo premio era un contrato para grabar un disco con la disquera Universal Music. Sin embargo, por consejo de su mánager, Palomino renunció a este. “[Mi exmánager] me aconsejó que mejor sería renunciar a ese premio, ya que este no me permitiría tener un manejo total de mi carrera", reveló en una entrevista con Andina.
"Ahora estoy como artista independiente”, expresó en su momento, e intentó explicar la situación a sus seguidores, que lamentaron la noticia. “Entiendo su preocupación, pero a veces el camino más fácil no es el correcto. Lento, pero seguro”, se pronunció en su cuenta de Facebook.
PUEDES VER: Exinterna por tráfico de armas conmovió en “La voz Perú 2023″: “La música es un escape para mí”
¿Qué pasó con el manager de Ruby Palomino?
Luego de renunciar al premio de "La voz Perú", Ruby Palomino pasó trabajando todo el 2015 con su mánager, quien le había aconsejado renunciar al premio. Sin embargo, la cantante terminó acusándolo de estafa. “Sí, (se quedó con mi dinero), con el dinero de todos los shows de mi periodo de apogeo. Es que una vez que acabó el concurso, empecé a hacer giras. Trabajé con un par de abogados y estos me dijeron que si quería el dinero, el proceso demoraría. Y yo emocionalmente estaba muy mal, pero quise salir adelante”, contó en una entrevista,
"Trabajé todo el 2015 con él y cobraba por mis shows. Me pagaba una mensualidad a mí y a los chicos de la banda. No me promocionaban en los medios, y en diciembre me hicieron grabar un reggaetón y eso fue lo peor. Me han arruinado la carrera, porque mi estilo es otro, folk rock”, agregó.