Espectáculos

Nelly Rossinelli, jurado de "El gran chef": Costó entender por qué una mamá que no es chef está ahí juzgando

Nelly Rossinelli, la popular tiktoker que es conocida por difundir loncheras saludables, cuenta cómo inició en "El gran chef: famosos" tras su incursión en redes sociales.

"El gran chef: famosos" es el reality de Latina que se ganó el cariño del público en poco tiempo. Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo/La República/Instagram/El gran chef/Nelly Rossinelli
"El gran chef: famosos" es el reality de Latina que se ganó el cariño del público en poco tiempo. Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo/La República/Instagram/El gran chef/Nelly Rossinelli

Nelly Rossinelli, integrante del jurado de "El gran chef: famosos" que se hizo popular con sus loncheras saludables y recetas en TikTok, conversó con La República para brindar detalles acerca de su experiencia en el reality culinario de Latina, que se ha convertido en el programa favorito de muchas familias peruanas. Además, contó algunos pasajes poco conocidos sobre su vida, su familia, su trabajo y lo que varios seguidores del show piden: ¿una temporada sin famosos, pero con aficionados de la cocina?

¿Cómo te sientes al formar parte de "El gran chef"?

—Me siento contenta, bastante motivada, es un nuevo reto para mí. Lo he tomado con bastante motivación, responsabilidad y compromiso.

¿Cómo te convocaron para el programa?

—Me contactaron por una de mis redes sociales y me invitaron para participar en un casting. Me comentaron que estaban buscando un perfil de jurado distinto a los que ya tenían, que eran un crítico gastronómico, un chef, y estaban buscando a una mamá que sepa cocinar, que tenga una formación empírica en la cocina, y, bueno, pasé el casting de manera presencial y ahora estoy en el programa.

¿Cómo te animaste a subir videos en TikTok?

—Yo empecé como todos, en pandemia, haciendo comedia y videos graciosos con mi hijo mayor para entretenernos porque todos estábamos encerrados en casa, y también comencé a subir recetas. Ahí inicié con 5.000 seguidores. Pero cuando ya vuelven las clases presenciales yo empecé a subir las loncheras de mis hijos, que son las que yo les suelo mandar, solo que cambio algunos ingredientes por otros más saludables. Ahí fue el 'boom'.

¿A qué te dedicabas antes de ser popular en TikTok y "El gran chef"?

—Yo soy administradora de empresas con especialización en Marketing y he trabajado 20 años en aviación (comercial). En paralelo he sido animadora de shows infantiles, también es parte de lo que me ayudó a desenvolverme ante las cámaras. Me he dedicado siempre al rubro del turismo, también puse una agencia de viajes cuando salí de una aerolínea en la que estuve por tantos años.

Nelly Rossinelli y sus trabajos antes de "El gran chef: famosos". Foto: composición LR/Instagram/Nelly Rossinelli

Nelly Rossinelli y sus trabajos antes de "El gran chef: famosos". Foto: composición LR/Instagram/Nelly Rossinelli

¿Cómo manejas el tema de los haters en redes sociales?

—Felizmente, no me afecta porque el 90% son personas que me apoyan, que me dejan comentarios positivos. Me quedo con esos mensajes. También está claro que no siempre le vas a caer bien a todo el mundo, eso es normal, no tienes por qué gustarles a todos. También entiendo el impacto de que, en un programa que se llama "El gran chef", uno de los que califican no sea un chef (ella), también generó un impacto en la gente. Le ha costado al público entender por qué una mamá que no es chef está ahí juzgando, pero ya lo están comprendiendo, que hay tres miradas distintas. La mía es la de una mamá que sabe cocinar y sabe calificar otros aspectos.

Nelly Rossinelli en TikTok. Foto: captura/Instagram

Nelly Rossinelli en TikTok. Foto: captura/Instagram

¿Cómo fue tu primer contacto con la cocina?

Me encanta cocinar, me apasiona, es lo que más me gusta hacer aparte de viajar. Yo vengo de una familia de provincia. Mi papá y mi mamá son de la selva, pero mi padre tiene raíces andinas. Entonces, viene mucha diversidad gastronómica de ambas raíces. Siempre hemos comido muy rico en mi casa, siempre se cocinaba en casa. Casi nunca solíamos comer afuera. Mi mamá, mis tías y mis abuelas han cocinado, y sobre todo me gusta mucho la gastronomía tradicional. Como lo ven en mis redes, subo muy pocos platos caseros. Soy de publicar la receta de una pachamanca, un cuy, una parihuela o un tacacho con cecina. Mi amor por la cocina nació cuando veía a mi familia cocinar desde muy chiquitita.

¿Cómo es Nelly Rossinelli como mamá?

—Bueno, yo soy Leo de signo y también soy una 'mamá leona' totalmente. Yo muy dulce como me conocen, pero también soy una leona si te metes con mis hijos, yo muero por ellos. Son mi motor y motivo, mi razón de ser, soy bastante protectora, pero también tenemos mucha confianza, más aún con el mayor, que ya es adolescente. Somos muy cercanos, me cuenta todo, hay absoluta confianza. No soy de las que van por el lado de la exigencia como "oye, quiero las mejores notas". Soy más de "da lo mejor de ti, esfuérzate. Si das lo mejor de ti, yo te voy a apoyar".

¿Alguno de tus hijos tiene interés por dedicarse a la gastronomía quizás en el futuro?

—El menor puede ser. Le encanta estar metido en la cocina, ir al mercado, le apasiona todo eso. El mayor está más enfocado en los deportes.

¿Cómo nace el apodo de la 'Mamá de los Pericotitos'?

—Lo que pasa es que al chiquitito (su hijo menor), como es tan pequeño y me da ternura, le digo muchas cosas de cariño, y en una de esas salió mi 'pericotito'. Entonces, en las loncheras que preparo en redes, no solo narro mis recetas, sino también cuento mis aventuras como ama de casa, mis vivencias como mamá, las de mis hijos. Ahí cuento muchas cosas. Como mi hijo es muy bailarín como yo, se mueve, salta todo el rato, lo llamé el 'pericotito bailarín'. La gente en TikTok lo tomó bien y todos me decían: "Quiero ser el 'pericotito'". Por eso Peláez (conductor del programa) me puso la 'Mamá de los Pericotitos'.

Nelly Rossinelli y su familia. Foto: Instagram/Nelly Rossinelli

Nelly Rossinelli y su familia. Foto: Instagram/Nelly Rossinelli

¿Nelly Rossinelli sale a divertirse?

—La verdad es que a mí me gusta mucho estar con mi familia. Entonces, mi diversión siempre será con mi familia. Yo soy la típica 'amiga aburrida'. Yo prefiero estar mucho con mis hijos y mi esposo. Me gusta viajar y salir, soy familiar, pero no es que sea casera. Me gusta el campo, la playa, buscar lugares nuevos. Salidas de noche, por ahí de vez en cuando, porque, si no están mis hijos, no me divierto.

¿Consideras que "El gran chef" volvió a reunir a las familias frente a la TV?

—Totalmente, es lo que más me gustó del proyecto. Es un programa sano, de televisión blanca, muy familiar, y no tienes idea del gusto que me puede dar. Recibo mensajes a diario por redes sociales de familias que me dicen que se juntan todos para ver el programa, incluso me mandan fotos. Además, me piden que se cambie el horario del show porque algunos niños quieren ver el programa, pero se tienen que ir a dormir temprano. Mi propio hijo menor, antes me pedía que le ponga dibujos, ahora me pide que ponga "El gran chef: famosos". Hemos vuelto a reunir a todos frente al televisor y es algo que me llena de mucho orgullo porque es algo que no pasaba hace tiempo.

Nelly Rossinelli y sus trabajos antes de llegar a "El gran chef: famosos". Foto: composición LR/Instagram/Nelly Rossinelli

Nelly Rossinelli y sus trabajos antes de llegar a "El gran chef: famosos". Foto: composición LR/Instagram/Nelly Rossinelli

¿Qué aprendizajes te llevas de tus compañeros Javier Masísa y Giacomo Boccio?

—A los dos los admiro muchísimo. Giacomo es un maestro en la cocina, sabe mucho de su rubro y es muy apasionado. Algo que yo admiro mucho de las personas es la pasión. En el caso de Javier, es una persona muy culta, es una enciclopedia; no hay tema del que le puedas preguntar y él no sepa. Parte del secreto del éxito de "El gran chef" es la química que hemos hecho entre los cuatro, incluido Peláez. Nos complementamos. Peláez es un payaso, es muy divertido; Giacomo es muy técnico y correcto; Javier es muy serio, exigente, pero tiene su chispa, lo podemos ver con su cara de libro plano en la pantalla, pero es una ternura. Yo los quiero mucho a los tres.

¿Cuál es el peor plato que has probado en el programa?

—Dios mío, definitivamente está entre la papa rellena de Patricio Suárez y un arroz con mariscos, porque sí, los mariscos nos mandaron a los tres … (les cayó mal la comida). Quien la pasó mal sí fue Giacomo, quien estuvo tres días supermalito.

—¿Qué famoso te terminó sorprendiendo en la cocina?

—Al que menos fe le tenía, pero nos ha sorprendido, es Miguel Vergara. Decíamos que él había venido a jugar, lo veíamos muy disperso, distraído. Tiene muy buen paladar ese chico, tiene la sazón del norte, totalmente.

¿Habrá una segunda temporada de "El gran chef"?

—La verdad es que aún no nos han dicho nada a nosotros, pero de todas maneras creo que en sus casas también lo están esperando. Con fe.

El Gran Chef Famosos. Foto: Instagram

El Gran Chef Famosos. Foto: Instagram

¿Te veríamos en una nueva edición del programa?

—Me encantaría, claro que sí.

¿Quizá hacer una versión sin famosos, pero con personas que amen la cocina?

Por supuesto, sería lindo, con muchas amas de casa, a las que he venido a representar en el programa. Tantas mamitas que cocinan delicioso, riquísimo, que quizá tienen un restaurante y no son chefs. Cómo me gastaría que haya un programa donde todas ellas, inclusive abuelitas, tengan la oportunidad de mostrar su sazón.

¿Qué premio se llevará el ganador de "El gran chef: famosos"?

—Un premio como tal aún no está confirmado por la producción. Lo que sí está es el título como 'el gran chef', que ya es bastante. Además de todo el aprendizaje a lo largo de las semanas, han tenido clases maestras, han trabajado al lado de chefs maravillosos.

Milett Figueroa fue la última eliminada del reality. Foto: composición LR

Milett Figueroa fue la última eliminada del reality. Foto: composición LR

¿Qué le dirías al público de "El gran chef: famosos"?

—A ellos, muchísimas gracias por su apoyo al programa. De verdad, créanme que todos y cada uno lo estamos haciendo con mucho amor, que no solo somos los que estamos en pantalla, sino que detrás hay un equipo maravilloso que trabaja arduamente para que tengan el resultado final que ven en pantallas y que esperamos que siga uniendo a familias. Eso para nosotros es nuestro mayor pago.