Espectáculos

¿Por qué cancelaron “Esto es guerra teens”, reality de América TV dirigido a adolescentes?

En enero del 2015 se estrenó “EEG teens”, formato similar al reality, pero con adolescentes de entre 15 y 17 años. Solo duró una temporada. Conoce por qué no fue renovado.

"Esto es guerra teens" solo duró una temporada en televisión. Foto: composición/difusión América TV
"Esto es guerra teens" solo duró una temporada en televisión. Foto: composición/difusión América TV

“Esto es guerra teens” fue un reality de competencias para adolescentes de entre 15 y 17 años que se estrenó en enero del 2015 por América Televisión. El formato, que iba de lunes a viernes a las 7.00 p. m. generó muchas críticas desde la etapa de casting.

El espacio televisivo, conducido por Nicola Porcella y Yaco Eskenazi solo tuvo una temporada y no se renovó a una segunda edición. Conoce qué habría motivado su cancelación.

TE RECOMENDAMOS

¡POR ESO NO SANAS! LA TERAPIA SOMÁTICA REVELA QUÉ GUARDA TU CUERPO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El polémico casting de “Esto es guerra teens”

“Esto es guerra teens” generó gran revuelo en el país con el anuncio de su casting nacional, la cual congregó a miles de jóvenes. El programa buscaba nuevas figuras de entre 15 y 17 años para un formato juvenil.

Jóvenes aseguraron que existió una selección a dedo en el casting de "Esto es guerra teens" y reclamaron porque muchos hasta acamparon por participar.

Jóvenes aseguraron que existió una selección a dedo en el casting de "Esto es guerra teens" y reclamaron porque muchos hasta acamparon por participar. Foto: composición/archivo LR/captura-América TV/difusión-Perú 21

En el día de la convocatoria, se armó el caos. Cientos de personas hicieron largas colas en los exteriores del canal 4. Al notar que la fila no avanzaba, empezaron los disturbios.

Testimonios de quienes participaron del casting denunciaron presuntas preferencias por parte de los organizadores. Algunos aseguraron que hicieron pasar grupos recién llegados y sus amistades, generando el reclamo de los postulantes.

El hecho culminó con actos vandálicos y la intervención de la policía. El programa “Espectáculos” dio a conocer las declaraciones de los padres de familia y sus hijos sobre lo que ocurría en la convocatoria.

Productora negó fraude

La productora de “Esto es guerra”, Mariana Ramírez del Villar, negó corrupción en el casting y esclareció los hechos.

“Acudieron más de 3.000 personas, pero se generó un desorden innecesario y hasta rompieron una ventana del canal. No acepto los actos vandálicos. Tuvimos las mejores intenciones de que el casting viniera de la calle, pero aún falta cultura”, señaló.

“Ya veremos cómo se elegirá internamente a los participantes. No es verdad que ya haya preseleccionados: acá no hay fraude”, añadió en ese entonces.

No hubo segunda temporada

La producción decidió no realizar una segunda temporada del reality tras las críticas generadas por su primera edición. Según se pudo rescatar en Twitter, la activista infantil Lourdes Febres (Acción por los niños) opinó sobre este programa.

”Estamos en problemas, debido a que en este formato existe una exhibición de la vida privada de las personas, supremacía por el cuerpo atlético o un rostro perfecto. Los menores participantes no pueden participar en este tipo de hechos o escándalos”, recalcó.

"Esto es guerra teens" en la televisión. Foto: captura/América TV.

"Esto es guerra teens" en la televisión. Foto: captura/América TV.

Lo más visto
Lo último
Dayron Martín no se retracta tras revelar romance con Pamela López y la advierte con carta notarial: “Asesórese para no ser perjudicada”

Dayron Martín no se retracta tras revelar romance con Pamela López y la advierte con carta notarial: “Asesórese para no ser perjudicada”

LEER MÁS
Colectivo LGBTQ realiza plantón en contra de comentarios transfóbicos de Johanna San Miguel: “Exigimos que se retracte”

Colectivo LGBTQ realiza plantón en contra de comentarios transfóbicos de Johanna San Miguel: “Exigimos que se retracte”

LEER MÁS
Octavo Juzgado de Familia solicita prisión efectiva para Pamela López por incumplir normas contra Christian Cueva

Octavo Juzgado de Familia solicita prisión efectiva para Pamela López por incumplir normas contra Christian Cueva

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 8 de febrero 2026: mira qué dicen los astros sobre tu destino y si el día traerá sorpresas afortunadas

Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Espectáculos

Federico Salazar se sincera sobre su matrimonio con Katia Condos y admite ser 'pisado': “A mucha honra”

Darinka Ramírez iniciará demanda por aumento de pensión contra Jefferson Farfán para su hija: "Me puso como responsable económica"

Natalia Málaga sorprende con curioso comentario por el cumpleaños de Eva Ayllón: "Disfruta tu vida"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena