Lorena Álvarez habla tras declararse prescrita denuncia contra su expareja Juan Mendoza
El Poder Judicial declaró prescrita la acción penal contra Juan Mendoza por agresión a Lorena Álvarez. Tras ello, la periodista expuso su descargo.
Lorena Álvarez habló ante las cámaras de Latina después de que se comunicara públicamente que la denuncia contra Juan Mendoza, su expareja, por agresión física y psicológica, se declarara prescrita. La periodista y conductora de televisión lamentó que esto haya sucedido a pesar de que a mediados de este 2022 ya se había dictado una condena en primera instancia.
Durante su discurso, la comunicadora detalló que lo más indignante fue que la prescripción del proceso penal la recomendó la propia Fiscalía.
PUEDES VER: Lorena Álvarez se pronuncia tras declararse prescrita denuncia contra su expareja Juan Mendoza
El pronunciamiento de Lorena Álvarez
“Lo más indignante y frustrante de este caso no es que lo hayan archivado o que, podría ser, la defensa haya presentado una iniciativa legal de este tipo (...) lo sorprendente es que esa fue la opinión fiscal. La Fiscalía, que en primera instancia había conseguido una sentencia condenatoria, que gastó tiempo, recursos, plata y esfuerzo en ‘chambear’ para lograr una sentencia, le dice a la sala ‘yo recomiendo que lo prescriban’ (...) la defensa del agresor se acogió a este pedido. La parte civil, en este caso yo, fuimos absolutamente ignorados. El plazo COVID y el tiempo natural que demora la carga procesal del PJ no fueron tomados en cuenta”, aseveró.
Lorena Álvarez añadió cuál fue la justificación para la prescripción de la acción penal contra Juan Mendoza. “Lo que dice la justicia es que mi caso debió tener sentencia en segunda instancia como máximo en marzo y, como estamos en septiembre, entonces ya no me toca justicia”, señaló.
Lorena Álvarez cuestiona a la justicia
En otro momento, la periodista señaló que, si bien ella cuenta con el apoyo de sus seres queridos para que siga adelante, este hecho deja un precedente que perjudica a las mujeres en todo el Perú.
“Me he reconstruido, he seguido adelante, pero cuál es el problema... desalienta a otras mujeres, porque la justicia te dice que está bien que te agredan un poquito”, sentenció.
Lorena Álvarez se pronuncia luego de que su acción penal contra su expareja prescribiera. Foto: @Lorena Álvarez / Instagram
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).