¿Dónde está Santa Claus? Sigue el recorrido EN VIVO
Espectáculos

Adolfo Chuiman y Gisela Valcárcel: ¿por qué motivos se distanciaron?

La ‘Señito’ y Adolfo Chuiman son personajes muy activos en la TV peruana. Ambos revelaron el motivo por el cual, incluso al cruzarse en el mismo canal, ni se saludaban.

Adolfo Chuiman y Gisela Valcárcel dejaron su amistad de lado por un tiempo. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República/Isabel Mattos Galvez/Marco Cotrina
Adolfo Chuiman y Gisela Valcárcel dejaron su amistad de lado por un tiempo. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República/Isabel Mattos Galvez/Marco Cotrina

Adolfo Chuiman, recordado por sus papeles en series como “Al fondo hay sitio”, y Gisela Valcárcel, quien ha sido conductora de diversos programas de TV, tuvieron un lapso en el que estuvieron distanciados el uno del otro pese a que actualmente forman una de las amistades más sólidas del medio.

Los dos personajes de la TV peruana llegaron a no saludarse cuando se cruzaban en los entretelones del mismo canal para el que trabajaban. Posteriormente, dieron a conocer la razón de su separación. Conoce en la siguiente nota los motivos por los que llegaron a alejarse.

¿Por qué motivos se distanciaron Adolfo Chuiman y Gisela Valcárcel?

Adolfo Chuiman trabajó junto a Gisela Valcárcel en el desaparecido programa “Risas y salsa”. Ambos vivieron su amistad al punto de que tenían el trato de ‘compadres’; sin embargo, al distanciarse, llegaron al extremo de no cruzar palabra cuando se encontraban en la misma casa televisora.

Tiempo después, cuando volvieron a ser amigos, revelaron los motivos que los llevaron a tomar la drástica decisión de distar uno del otro.

En 2016, Valcárcel, al ser consultada por un medio local sobre el tema, dio a entender que ya habían limado asperezas.

“La amistad es de toda la vida”, dijo la conductora. De esta manera, ella reafirmó que los problemas con Adolfo Chuiman llegaron a su fin después de estar separados un buen tiempo. “Nos conocemos hace ufff”, indicó.

Por su parte, Adolfo Chuiman contó, también para un medio local, que el distanciamiento fue por un “malentendido”. “Había sido un malentendido, nada más. Nunca me peleé en realidad, pero las cosas se dieron y como nos separamos de canal... pero después de todo, normal”, refirió el actor.

Desde ese momento han pasado seis años y la relación entre ambos se ha mantenido. Incluso, volvieron a trabajar juntos en “De vuelta al barrio”, cuando Gisela tuvo una corta participación en la serie.

Gisela Valcárcel y Adolfo Chuiman

Gisela Valcárcel se llegaron a reencontrar en los sets de América TV. Foto: composición LR/difusión/Jenny Valdivia/La República

¿Cómo se hizo famoso Adolfo Chuian?

El actor nacido en Breña en 1946, es un actor, comediante y profesor de actuación que se hizo famoso en Perú durante la década de 1980 gracias a su rol de Manolo en el programa de Panamericana Televisión “Risas y salsa”. Ahí interpreta a “Papá”, un joven embaucador enamorado de “Carmencita” y que solicita la ayuda de “Machucao” para poder enamorarla. También, se hizo famoso debido a los sketchs musicales donde imita a músicos famosos.

Adolfo Chuiman

Adolfo Chuiman teme contagiarse de COVID-19. Foto: América TV

¿Cómo se hizo famosa Gisela Varcárcel?

La conductora alcanzó la fama nacional cuando tuvo a su cargo el programa de Panamericana Televisión, “Aló Gisela”, que se emitió durante 1987-1992. La producción estuvo a cargo de los hermanos Fernando y Guillermo Guille.

Gisela Valcárcel

Foto: composición LR/@giselavalcarcelperu/Instagram/Marco Cotrina/La República

¿Cuánto ganaría Gisela Valcarcel por sus realitys de TV?

De acuerdo con la información del periodista de una revista local Luis Jochamowitz, el fallecido Marco Aurelio Denegri habría revelado con gran indignación el exorbitante sueldo que recibía Gisela Valcárcel por los programas que conducía en la televisión.

Así, el conductor del recordado programa de “La función de la palabra” contó que la artista ganaba el aproximado a US$ 30.000 dólares en contundente declaración luego de visitar el programa de Gisela Valcárcel.

“Recordando su asistencia a un programa de Gisela Valcárcel, dijo una vez: ‘Me lastima estar sentado frente a una persona que gana US$ 30.000 por su talento, cuando yo gano solo S/ 600 por el mío’”, comentó el periodista sobre lo dicho por el intelectual.

La vez que Marco Aurelio Denegri se apenó por ganar solo S/ 600

Foto: composición/captura de TV Perú/América Televisión

¿Qué otros negocios maneja Gisela Valcárcel?

El único negocio hoy vigente que posee la ‘Señito’ es GV Producciones S.A.C., inscrita el 16 de junio de 2003. La principal actividad de la empresa es la “producción de películas cinematográficas, vídeos y programas de televisión, llegando a emitir productos audiovisuales como los siguientes: “Bailando por un sueño”, “El show de los sueños”, “El otro show”, “El gran show”, “Reyes del show”, “El último pasajero”, “Dr. TV”, “Yo soy”, “Operación triunfo” y “100 peruanos dicen”.

Gisela Valcárcel y la vez que redujo sueldos para no despedir a sus trabajadores

En abril de 2020, Gisela Valcarcel comentó para este medio que estaría de acuerdo con el recorte de su sueldo para que los colaboradores de GV Producciones no pierdan sus empleos. La conductora afirmó que había conversado con su productor para que el recorte se dé para los dos. El principal objetivo era continuar con el proyecto del “El artista del año”.

“(El costo social será)muy fuerte, pero no queda de otra. El otro día hablaba con mi productor y le decía que si nos tenemos que bajar el sueldo lo hacíamos para que todos tengan. Tengo a gente que, con dos o tres hijos, estaba esperando que empiece el show en abril”, declaró para La República.

¿Cuánto dinero ganaría Gisela Valcárcel, la popular 'señito' por sus realities en la TV?

El sueldo de la 'señito', Gisela Valcárcel, fue revelado. Foto: composición LR/John Reyes Mejia/La República

Gisela Valcárcel sobre su vida sentimental

A través de una transmisión en vivo por redes sociales para sus seguidores, Gisela Valcárcel respondió por qué no tiene pareja. “No quiero payasitos, no quiero boberías...¿Si tengo amor? No, no tengo amor, pero siempre lo he dicho, no es que esté negada al amor. Estaría encantada de enamorarme, pero me he vuelto demasiado exigente”, dijo en ese entonces.