ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Espectáculos

Tito Silva Music cuenta por qué retiró “Mi bebito fiu fiu” de redes y revela si fue demandado

Tito Silva comentó en sus redes sociales por qué su tema salió de las diversas plataformas y afirmó haber tenido una conversación con los responsables del tema original.

Tito Silva dio su descargo a través de las redes sociales y contó que tuvo una reunión por los derechos de "Mi bebito fiu fiu". Foto: captura de Tito Silva Music/Facebook/captura de YouTube
Tito Silva dio su descargo a través de las redes sociales y contó que tuvo una reunión por los derechos de "Mi bebito fiu fiu". Foto: captura de Tito Silva Music/Facebook/captura de YouTube
Espectáculos LR

Tito Silva sorprendió a sus fanáticos al publicar un video en sus redes, en el que explica por qué retiró “Mi bebito fiu fiu” de las plataformas de streaming. El joven productor descartó que el motivo sea una disputa por derechos de autor y aseguró haber conversado con los responsables del tema original.

Asimismo, el influencer señaló que no existe ninguna demanda en su contra, por lo que todo esto servirá para su aprendizaje. Silva tampoco se olvidó de sus fanáticos, pues agradeció los mensajes de apoyo recibidos en las últimas horas.

Tito Silva se pronuncia sobre el retiro de “Mi bebito fiu fiu”

“Primero que todo, tranquilidad, por favor. Nosotros ya hemos tenido una conversación superbacán con las personas que gestionan los derechos de la canción original. Esto no va por un tema de derechos de autor. Ellos entienden que es una parodia, pero es una parodia con un contexto político peruano y eso —me imagino— les puede causar cierta incomodidad. Yo lo comprendo, lo entiendo y lo comparto”, inició para sus seguidores.

Lazy loaded component

“Por esa razón, ya no está disponible en las plataformas de streaming y yo también decidí retirarlo de mis redes sociales. Ah, y por si sea el caso, no existe ninguna demanda ni nada de esas cosas. Todo esto para mí es un aprendizaje y además un punto de partida para hacer cosas mucho más grandes. Ya saben que todo lo hago con cariño, con amor. Gracias a todos por el cariño, por apreciar nuestro arte. Y nada. Se vienen cositas”, agregó.

¿Cómo empezaron los rumores de demanda?

Durante la noche del pasado miércoles 6 de julio, Magaly Medina entrevistó a Martín Gutiérrez, abogado especialista en propiedad intelectual para hablar de lo que podría ocurrir con Tito Silva tras haber usado la base melódica de otras canciones que no le pertenecen. El especialista soprendió al decir que el productor podría pagar una multa de 12 UIT, o la diferencia de 828.000 soles a las empresas Sony Music y Warner.

“Así fuera una parodia, que es una transformación de la obra, (siempre que no se atente contra la obra y no se genere una confusión con la original) y además se haya pagado la remuneración correspondiente”, comentó el experto.

Lazy loaded component

Tito Silva reacciona ante la censura de “Mi bebito fiu fiu” en Spotify”

Como se sabe, “Mi bebito fiu fiu” fue retirado de Spotify desde el martes 5 de julio. El hecho fue alertado por miles de seguidores en las redes sociales y esto no fue ajeno al productor. Tito Silva reaccionó a través de su cuenta de Instagram con un recordado tema de antaño.

Publicación de Tito Silva music. Foto: titosilvamusic/Instagram

El creador de contenidos utilizó las historias de esta plataforma para subir la imagen en la que su tema aparece en el primer lugar del streaming de música. Aludió a la canción “Todo se derrumbó” y adjuntó un sticker de Homero Simpson llorando.

¿Zully Pinchi le pidió regalías a Tito Silva?

En una reciente entrevista, Zully Pinchi dejó en claro que no tiene ningún problema con el tema “Bebito fiu fiu”, de Tito Silva. Además, se animó a contar que tuvo una conversación con el joven productor y que, de recibir algún beneficio económico, lo invertiría en sus obras sociales:

“Ya hemos tomado contacto y estamos en muy buenos términos (...) desde el primer momento que hemos tomado contacto, definitivamente, hemos tenido un gran avance. Lo que yo he conversado con Tito Silva es que, en caso hubiera algo que conversar, que sea un tema con todos los fines solidarios, que hagamos obras solidarias”.

Lazy loaded component