Espectáculos

Cuántos años tiene Gianfranco Brero y qué carreras estudió el primer actor

El primer actor, Gianfranco Brero, nunca estudió actuación, pero curiosamente fue profesor en la Escuela de Teatro de la PUCP.

Gianfranco Brero se inició en la actuación en 1983. Foto: Photo GEC/Facebook
Gianfranco Brero se inició en la actuación en 1983. Foto: Photo GEC/Facebook

Gianfranco Brero tiene su nombre ligado a clásicos del cine peruano como “No se lo digas a nadie” (1998) y “Tinta roja” (2000). En tanto, sus trabajos más recientes son “Cebiche de tiburón” (2017) y “Norte” (2019). En televisión, se puede mencionar la telenovela “Te volveré a encontrar” (2020), con Denisse Dibós, Alondra García Miró y Johanna San Miguel. También apareció en la serie “Blindspot” (2018) y, de igual forma, destacó como conductor del talk show “3G”, junto a Giovanni Ciccia y Andrea Bettocchi, por Plus TV. 

Curiosamente, el hijo de la desaparecida actriz Élide Brero (1922 - 2021) no estudió actuación, y no lo ve como su principal ingreso. Incluso, indicó que interpreta algo si el papel le parece divertido.

¿Cuántos años tiene Gianfranco Brero?

Gianfranco Carmelo Brero Pinasco nació el 15 de junio de 1953. Este año cumplirá 70. Sin embargo, se sintió realmente preocupado cuando llegó a los 65 porque a esa edad falleció su padre, Aldo Brero, ingeniero egresado de la Escuela Nacional de Ingeniería (ahora, UNI), quien junto a su esposa, Élide Brero, incursionaron en la actuación cuando ya estaban en sus 40.  

“Cuando cumplí 65 pensé, ya me toca. Sabemos que no hay causalidad, pero lo pensé. Luego de pasar los 65 años, me dije: 'Ya pasé'. Sé que no hay nada escrito, pero sí asusta”, declaró Gianfranco Brero a Andina, en 2020. 

 Gianfranco Brero es hijo de Aldo Brero y Élide Amelia Pinasco D'Onofrio. Foto: composición LR<br><br>

Gianfranco Brero es hijo de Aldo Brero y Élide Amelia Pinasco D'Onofrio. Foto: composición LR

Gianfranco Brero: ¿por qué dice que no vive de la actuación?

Gianfranco Brero ingresó a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) para estudiar Ingeniería Mecánica, pero lo dejó y se pasó a Letras. Luego, continuó con Literatura. Esta vez, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

“Nunca pensé escoger la actuación como un modo de vida. Tampoco me atrevía a subir al escenario. Yo era un tipo muy tímido”, afirmó a Correo. 

Gianfranco Brero se inició como actor de teatro en 1983 por insistencia de Luis Peirano (quien llegó a ser Ministro de Cultura del Perú en 2011). 

Sin embargo, en busca de estabilidad económica, en 1989, comenzó a dictar clases de actuación en la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica, y más tarde fue profesor de comunicación en el Instituto Peruano de Publicidad (1989 al 2001). 

De igual forma, el actor de “El bien esquivo” (2001) también incursionó en el rubro de la gastronomía: primero con una pizzería artesanal en 1991 y, dos décadas después, se asoció para sacar El Buen Recado, sitio especializado en empanadas, que terminó por cerrar. Asimismo, en 2013, publicó el libro “¿Cómo lo digo?” junto a Patricia Bruce.

No obstante, su principal trabajo está en Gianfranco Brero Consultores, como coach en comunicación interpersonal. Tiene 34 años en el rubro, según apunta en su perfil en LinkedIn. Incluso, fue solicitado en lugares tan lejanos, como Rumanía y Hong Kong. Se renovó totalmente con el confinamiento por la pandemia de la COVID-19 en 2020 y comenzó a enseñar de forma virtual.

En ese sentido, Gianfranco Brero reconoce haber dejado relegada la actuación porque no la ve como una fuente de ingresos estable, conforme afirmó en una entrevista con Luces en 2017.

“Yo de la actuación no puedo vivir. Así, literalmente, porque es un trabajo absolutamente eventual. Cuando terminas una producción, no sabes cuándo empezará la siguiente, requiere horas de horas para trabajar. Si no funciona, estás frito”.

“Yo no vivo de la actuación y no la pienso como un trabajo. Cuando me ofrecen un personaje, lo miro y digo: 'Ok, vamos a divertirnos'. Ese es el factor fundamental”, concluyó.

Lo más visto
Lo último
Maricielo Effio reaparece llorando desde los Estados Unidos y confiesa sentirse sola tras no conseguir trabajo como actriz: “Estaré bien”

Maricielo Effio reaparece llorando desde los Estados Unidos y confiesa sentirse sola tras no conseguir trabajo como actriz: “Estaré bien”

LEER MÁS
Gianmarco conmueve al revelar que fue despedido por disquera internacional pese a haber ganado un Grammy: “No lo he contado nunca”

Gianmarco conmueve al revelar que fue despedido por disquera internacional pese a haber ganado un Grammy: “No lo he contado nunca”

LEER MÁS
Monserrat muestra chat en el que Melcochita le quiere cobrar S/15.000 para regresar a la casa: “Eso es chantaje”

Monserrat muestra chat en el que Melcochita le quiere cobrar S/15.000 para regresar a la casa: “Eso es chantaje”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Esta no es la foto real de la captura de Maduro: fue generado con inteligencia artificial

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: israelíes atacan un objetivo de Hezbolá mientras España insiste en no apoyar la guerra

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

Espectáculos

Monserrat muestra chat en el que Melcochita le quiere cobrar S/15.000 para regresar a la casa: “Eso es chantaje”

Harry Styles habla sobre el fallecido Liam Payne y cuenta cómo intenta homenajearlo

Maricielo Effio reaparece llorando desde los Estados Unidos y confiesa sentirse sola tras no conseguir trabajo como actriz: “Estaré bien”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías