Espectáculos

La vez que Maite Perroni de RBD gritó “arriba Chile” en Perú y fue pifiada por el público

En 2006, el famoso grupo RBD llegó al país para dar un memorable concierto en el Estadio Nacional. Sin embargo, los integrantes no imaginaron que por un pequeño error de Maite Perroni serían abucheados.

Maite Perroni, integrante de RBD, visitó Perú junto al grupo para dar un concierto en el Estadio Nacional. Foto: composición LR/USI/Steve Jennings
Maite Perroni, integrante de RBD, visitó Perú junto al grupo para dar un concierto en el Estadio Nacional. Foto: composición LR/USI/Steve Jennings

En los últimos días, la exitosa banda mexicana Rebelde, más conocida por sus siglas RBD, ha generado intriga entre sus miles de fanáticos luego de que publicaran una serie de fotografías y videos en redes sociales. Aunque los recordados integrantes del grupo aún no han brindado declaraciones al respecto ni confirmado nada, se espera que, durante los inicios de enero, se anuncie una gira de reencuentro por varios países, incluyendo Perú.

No obstante, esta no sería la primera vez que visitan nuestro país, ya que en 2006 brindaron un extraordinario concierto en la capital, pero con un desliz por parte de Maite Perroni.

14 años después del fin de RBD

14 años después del fin de RBD. Foto: @rbd:musica/Instagram

El día que RBD vino a Perú

Los también cantantes Anahí Puente, Christian Chávez, Dulce María, Christopher Uckermann, Maite Perroni y Alfonso Herrera, conocido como ‘Poncho’, arribaron a suelo peruano hace varios años para ofrecer un único concierto en el Estadio Nacional. La banda se encontraba en unos de los mejores momentos de su carrera y logró agotar todas las entradas disponibles para su show en vivo.

RBD en Perú

La banda mexicana Rebelde se presentó en el Estadio Nacional. Foto: archivo

La equivocación de Maite Perroni

En medio de la presentación que ofrecieron en la capital, Maite Perroni provocó incomodidad entre los asistentes luego de que la vocalista confundiera en vivo a Perú con Chile. Esto no solo hizo que las personas se molestaran con ella por la equivocación, sino también que empezaron a abuchear al grupo.

Pese a ello, la cantante se dio cuenta de su error e inmediatamente se rectificó y ofreció disculpas. “¡Arriba Chile!... Perdón, se me fue la geografía. Hola, Perú”, señaló.

Minutos más tarde, Maite se tomó un tiempo para pedir perdón por lo sucedido y aclaró que no era su intención. “Quiero pedir disculpas, a nadie le gusta que diga otro país. Lo siento mucho, Perú, es que reprobé en geografía”, indicó.

¿Cómo surgió el nombre de RBD?

Los orígenes del nombre RBD se remontan a la telenovela mexicana. Tras juntar su pasión por la música en el Elite Way School, los seis protagonistas iniciaron su carrera bajo el nombre de La Banda. No obstante, fue el personaje de Maite Perroni a quien se le ocurrió acortar la palabra ‘rebelde’.

“A mí se me hace que Rebelde sí puede funcionar, pero en algo más cortito. Tenemos que encontrar las siglas para que se escuche mejor... algo como RBD, de Rebelde”, señaló Lupia Fernández.

Lo más visto
Lo último
Magaly Medina llama “cómplice” a Marisel Linares tras supuesta participación de su hijastro en atropello de Lizeth Marzano

Magaly Medina llama “cómplice” a Marisel Linares tras supuesta participación de su hijastro en atropello de Lizeth Marzano

LEER MÁS
Camila, hija mayor de Mauricio Diez Canseco, revela que encontró el amor: "Tenemos una relación muy linda y madura"

Camila, hija mayor de Mauricio Diez Canseco, revela que encontró el amor: "Tenemos una relación muy linda y madura"

LEER MÁS
Gino Assereto aclara sobre su supuesto romance con el tiktoker Valentino: "Cortar esta broma por mi tranquilidad"

Gino Assereto aclara sobre su supuesto romance con el tiktoker Valentino: "Cortar esta broma por mi tranquilidad"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Sporting Cristal vs Universitario EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026?

Bebé prematuro es salvado de morir tras ser evacuado de emergencia a Lima desde Junín

Espectáculos

Natalie Vértiz se sincera y descarta planes de tener otro bebé con Yaco Eskenazi: "No me veo realmente ahora"

Magaly Medina llama “cómplice” a Marisel Linares tras supuesta participación de su hijastro en atropello de Lizeth Marzano

Melissa Klug muestra su felicidad al ver juntos a Samahara Lobatón y Youna: “Con tal de que este alejada de ese ser”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo