Álvaro Vargas Llosa niega que Isabel Preysler intentó dar el último adiós a su padre: "Un paréntesis en su vida"
El hijo mayor del escritor habla sobre la ausencia de Isabel Preysler tras la muerte de Mario Vargas Llosa y asegura que la socialité no tuvo un rol importante en la vida de su padre.
- Hija de Dayron y Anelhí se corona en importante certamen de belleza y representará al Perú en concurso internacional
- Magaly Medina arremete contra Jorge Benavides por ir a Panamericana pese a contrato con ATV: “No lo puedes hacer”

Tras el fallecimiento de Mario Vargas Llosa el 13 de abril, el hijo del escritor, Álvaro Vargas Llosa, rompió el silencio sobre la ausencia de Isabel Preysler, quien fue pareja de su padre desde 2015 hasta su ruptura en 2022. En una reciente entrevista, Álvaro desmintió los rumores que sugerían que la socialité había intentado despedirse de Mario en sus últimos días. Según su versión, no hubo contacto entre Preysler y la familia tras la muerte del escritor, y la relación que ambos mantuvieron no tuvo mayor trascendencia.
El ensayista subrayó que, a pesar de la atención mediática que generó la relación, para él fue "un paréntesis" en la vida de su padre, minimizando así su importancia en el contexto general de la vida del Nobel de Literatura.
TE RECOMENDAMOS
¿CÓMO AFRONTAR EL DUELO? CON CÉSAR ACOSTA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Álvaro Vargas Llosa desmiente los rumores de despedida
En una entrevista con el diario La Nación, Álvaro Vargas Llosa aclaró que Isabel Preysler no hizo llegar sus condolencias tras la muerte de Mario Vargas Llosa. “No (hizo llegar sus condolencias), pero yo creo que mejor así. Es una etapa ya superada, ese fue un pequeño paréntesis en la vida de mi padre”, expresó el hijo del escritor, quien mostró serenidad al referirse a la ausencia de la socialité durante el duelo.
Esta declaración desmiente los rumores que habían circulado sobre una posible intervención de Isabel Preysler, lo que generó incertidumbre entre los seguidores del escritor. Para Álvaro, la relación de su padre con Preysler no tuvo la trascendencia que muchos le atribuyen, y su enfoque está en la reconciliación de Mario con su exesposa, Patricia Llosa, antes de su fallecimiento.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa tuvieron una relación sentimental de casi 8 años
La breve relación entre Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler
La relación de Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler fue muy comentada en los medios desde su inicio en 2015, aunque nunca estuvo exenta de controversias. Sin embargo, como señaló el periodista Jaime Bayly, fue Mario quien tomó la decisión de poner fin a la relación. Según Bayly, la ruptura fue motivada por un desgaste emocional, agravado por los problemas de salud del escritor, especialmente cuando contrajo COVID-19 y estuvo solo en el hospital sin la presencia de Preysler.
Bayly también destacó que el escritor se sintió incómodo con el estilo de vida mediático de la socialité, lo que llevó a un distanciamiento progresivo. A pesar de la visibilidad pública de su relación, Álvaro Vargas Llosa insiste en que esta no fue significativa en la vida de su padre.
























