Espectáculos

Armonía 10 regresa a los escenarios tras el fallecimiento de Paul Flores y usuarios reaccionan: “Se les nota la tristeza”

Armonía 10 reapareció en una presentación privada en Paita, donde interpretaron ‘Pendejerete’, tema que Paul Flores grabó.

Armonía 10 de Piura regresó a los escenarios a casi un mes del fallecimiento de Paul Flores. Foto: Composición/TikTok
Armonía 10 de Piura regresó a los escenarios a casi un mes del fallecimiento de Paul Flores. Foto: Composición/TikTok

El fallecimiento de Paul Flores, conocido como 'El Ruso' y una de las voces más queridas de Armonía 10, aún resuena con fuerza entre los fans de la cumbia peruana. El cantante falleció el pasado 16 de marzo tras un ataque armado al bus de la agrupación, un hecho que no solo enluta al mundo musical, sino que también pone en evidencia los peligros a los que están expuestos los artistas en el país.

Después de un breve receso por duelo, la agrupación retomó sus actividades. A finales de marzo, Armonía 10 anunció oficialmente su regreso a los escenarios. Días después, comenzaron a circular en redes sociales imágenes de su primera presentación tras la tragedia, llevada a cabo en una fiesta privada en Paita. Las reacciones no se hicieron esperar: muchos usuarios compartieron mensajes de apoyo, reconociendo el esfuerzo y la emoción que marcó este retorno.

TE RECOMENDAMOS

LECTURA DE CARTAS EN VIVO | AMOR, TRABAJO Y DECISIONES PARA EL 2026 | ASTROMOOD

Armonía 10 interpretó 'Pendejerete', canción de Paul Flores

Este sábado 12 de abril, Armonía 10 volvió a los escenarios con una presentación en la ciudad de Paita, Piura. Según se informó en redes sociales, el show se realizó durante una fiesta privada y marcó su regreso tras la partida de Paul Flores.

En los videos que se viralizaron rápidamente, se observa a la agrupación interpretando ‘Pendejerete’, canción que Paul grabó junto a Leslie Shaw y que se convirtió en uno de los temas más populares de Armonía 10. Durante el show, Irvin Saavedra y Dino Sánchez, compañeros de 'El Ruso', fueron los encargados de dar voz al tema. Aunque cumplieron con la presentación, se notó un tono más sobrio en el ambiente. La agrupación no reflejaba la alegría habitual que suele caracterizar sus shows, algo que muchos usuarios percibieron.

La reacción del público no se hizo esperar. En redes sociales, los seguidores de Armonía 10 expresaron su apoyo con mensajes cargados de emoción: “Ya no es lo mismo, se les nota la tristeza al cantar”, “Rusito está allí con ustedes”, “Tiempo al tiempo, seamos empáticos” y “Linda canción, Rusito estará contento con que sus amigos la canten”, fueron solo algunos de los comentarios que reflejan el cariño por Paul y la solidaridad hacia la agrupación en este difícil momento.

Armonía 10 anunció su regreso a los escenarios

El pasado 28 de marzo, la orquesta Armonía 10 anunció oficialmente su regreso a los escenarios, luego de un breve periodo de pausa debido a la trágica pérdida de su cantante Paul Flores. A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, la agrupación piurana expresó su decisión de continuar con su trabajo, impulsados por el recuerdo y legado de su compañero.

“Hoy, con el corazón lleno de fuerza y determinación, llega el momento de seguir adelante, porque sabemos que esto es lo que hubiera querido nuestro Rusito”, manifestaron en el mensaje. Asimismo, agradecieron el respaldo de sus seguidores durante estos días de duelo: “Queremos agradecer su paciencia y apoyo incondicional, porque ustedes, nuestro público, son nuestra fuerza. Gracias por sus mensajes de aliento, por su cariño y por cada acción que han tenido que nos han hecho sentir su respaldo”. Finalmente, adelantaron que pronto anunciarán nuevas noticias sobre sus actividades: “Pronto les contaremos nuestras próximas novedades”.

Lo más visto
Lo último
Pamela López publica videollamada de Christian Cueva durante celebración navideña en aparente estado de ebriedad

Pamela López publica videollamada de Christian Cueva durante celebración navideña en aparente estado de ebriedad

LEER MÁS
Darinka Ramírez anuncia su segundo embarazo con emotivo mensaje: "El amor vuelve a florecer en mi vida"

Darinka Ramírez anuncia su segundo embarazo con emotivo mensaje: "El amor vuelve a florecer en mi vida"

LEER MÁS
Gabriela Villanueva, imitadora de Michael Jackson en ‘Yo soy’, confiesa qué hará con los S/20.000 que ganó como premio: “Seguir en la música”

Gabriela Villanueva, imitadora de Michael Jackson en ‘Yo soy’, confiesa qué hará con los S/20.000 que ganó como premio: “Seguir en la música”

LEER MÁS
Exchica reality venezolana pasó de trabajar en Gamarra a ser dueña de dos colegios y casarse con un peruano: “Llegué sin un dólar”

Exchica reality venezolana pasó de trabajar en Gamarra a ser dueña de dos colegios y casarse con un peruano: “Llegué sin un dólar”

LEER MÁS
Patricio Parodi pierde los papeles y enfurece contra la producción de 'Esto es guerra' antes de ser derrotado por Kevin Díaz en la final

Patricio Parodi pierde los papeles y enfurece contra la producción de 'Esto es guerra' antes de ser derrotado por Kevin Díaz en la final

LEER MÁS
Jessica Tapia regresa a Lima y confiesa que dejó a su familia en Perú por amor: "El matrimonio desgasta"

Jessica Tapia regresa a Lima y confiesa que dejó a su familia en Perú por amor: "El matrimonio desgasta"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Espectáculos

Pamela Franco y Christian Cueva estrenan nueva canción y generan revuelo por la letra: “No come ni deja comer”

¡El agua más rica del Perú está de regreso! Agua Marina alista su retorno a los escenarios en 2026 tras pausa por atentados

Said Palao encara a gritos a Rosángela Espinoza en final de ‘Esto es guerra’ tras pedirle que no presione a Patricio Parodi: “Cállate, no te metas”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.