Lucy Bacigalupo fue dada de alta del hospital, pero, hace delicada confesión sobre su estado de salud: "Sin poder caminar"
La reconocida actriz Lucy Bacigalupo informó mediante sus redes sociales que ya se encuentra en su hogar, luego de denunciar una negligencia médica en el Hospital Rebabliati, sin embargo, aseguró que aún no puede movilizarse.
Tras semanas de hospitalización y una complicada intervención quirúrgica en el Hospital Rebagliati, Lucy Bacigalupo ha regresado a su hogar. Sin embargo, su estado de salud aún es delicado. La actriz confesó a través de sus redes sociales que no puede caminar y que su recuperación está siendo extremadamente difícil, una situación que la tiene emocionalmente afectada.
“Quiero contarles que ya estoy en casa. Bueno, todavía con cuidados, sin poder caminar, pero ya en casa con mi familia", fue el mensaje que compartió la destacada actriz que tuvo un breve paso por 'Al fondo hay sitio' en sus redes sociales. De inmediato, recibió el mensaje de apoyo de sus seguidores, quienes se mostraron preocupados por su estado de salud.
Lucy Bacigalupo asegura que aún no puede caminar
En un emotivo mensaje publicado en sus redes sociales, Lucy Bacigalupo informó a sus seguidores sobre su estado actual tras recibir el alta médica. “Quiero contarles que ya estoy en casa. Todavía con cuidados, sin poder caminar, pero ya en casa con mi familia. Gracias a todos por sus hermosos mensajes”, expresó la actriz.
Aunque celebra estar nuevamente con su familia, Bacigalupo señaló que su recuperación ha sido extremadamente complicada. “Me tengo que agarrar de la silla para levantarme. Puedo estar de pie, pero no tengo fuerzas en las piernas. El dolor es constante”, detalló. Además, confesó haber perdido más de 5 kilos debido a la frustración y el estrés que le ha generado esta situación.
¿Qué pasó con Lucy Bacigalupo en el Hospital Rebagliati?
El problema comenzó en octubre cuando Lucy Bacigalupo ingresó al Hospital Rebagliati con la esperanza de resolver los dolores crónicos que le provocaba su estenosis espinal. Tras ser sometida a una cirugía de columna, los primeros días de recuperación transcurrieron con normalidad. Sin embargo, cinco días después de la operación, un incidente dentro del hospital cambió radicalmente su estado de salud.
Según su relato, una enfermera empujó bruscamente la camilla donde se encontraba. “La camilla se rompió al estrellarse contra una puerta, y mi cuerpo cayó al suelo. Sentí un dolor horrible, especialmente en el costado izquierdo, justo donde me habían operado”, declaró Bacigalupo entre lágrimas en una entrevista con el programa de Magaly Medina.
El impacto provocó una fístula que requirió una segunda operación de emergencia el 6 de noviembre. Desde entonces, la actriz ha enfrentado intensos dolores y dificultades para moverse, además de la incertidumbre sobre su recuperación. Según Bacigalupo, los médicos no le han proporcionado respuestas claras sobre el alcance del daño sufrido.