Espectáculos

"Mi papá estaría orgulloso de mí": Madelaine y sus conmovedoras revelaciones a meses del adiós de Tongo

La hija de reconocido cantante Tongo reveló todo lo experimentado durante las últimas semanas de vida de su padre. Aseguró que tomó decisiones difíciles debido a las condiciones de salud del artista y recordó con cariño el amor y apoyo que su progenitor le brindó. 

La fuertes declaraciones de la hija de Tongo a meses de su muerte. Foto: composición LR/difusión
La fuertes declaraciones de la hija de Tongo a meses de su muerte. Foto: composición LR/difusión

Han pasado cinco meses desde la partida del querido cantante de cumbia Tongo y su legado continúa vivo en el corazón de sus seguidores. Durante este tiempo, su hija Madelaine Gutiérrez ha enfrentado momentos difíciles y ha tomado decisiones cruciales que la han llevado a reflexionar sobre su vida y la relación con su padre.

En una emotiva entrevista, Madelaine compartió detalles sobre las últimas semanas de vida de Tongo y detalló cómo tuvo que tomar una decisión que marcó un punto de inflexión en su carrera y vida personal. Durante ese periodo, Madelaine se encontraba frente a una oportunidad única para presentarse como cantante en Estados Unidos, un sueño que había perseguido durante mucho tiempo. Sin embargo, en ese mismo momento, su padre se encontraba en un estado crítico de salud.

En sus propias palabras, Madelaine explicó: “Yo ante eso estaba recibiendo mensajes de que mi papá estaba muy mal. En ese momento, yo decidí regresar a Lima, no me quedé, no aproveché la oportunidad por la salud de mi papá”.

“Yo sé que mi papá estaría orgulloso de que esté acá y le presente esto. Entonces, les estoy ofreciendo un poco de mi vida personal, básicamente, les estoy ofreciendo mi corazón. Además, él se lo merece, a mi padre le gustaba que nuestros (méritos) se presenten en una cámara de televisión”, agregó.

La hija de Tongo también recordó cómo su padre siempre apoyó su deseo de ser cantante y cómo animó sus aspiraciones artísticas desde sus inicios. “A los 17, yo le dije a mi papá: ‘Papi, yo quiero estudiar música porque me he dado cuenta de que en otras carreras no es lo mío, no me hallo’”, agregó Madelaine. Ante ello, Tongo buscó la forma de inscribirla en una escuela de música.

La partida de Tongo dejó un vacío en la música y en la vida de muchos, pero su legado sigue latente a través de su hija y todos aquellos que fueron tocados por su talento y carisma.