Precio del dólar HOY, en Perú
Congreso aprueba retiro de la CTS
Espectáculos

Carlos Villagrán: “Soy un privilegiado de Dios”

A días de volver a Perú, el actor mexicano dice que es probable un reencuentro con la Chilindrina, el señor Barriga y doña Florinda. 

El reconocido Carlos Villagrán recuerda con cariño al elenco que lo hizo saltar a la fama y expresa su alegría por todo lo vivido. Foto: difusión
El reconocido Carlos Villagrán recuerda con cariño al elenco que lo hizo saltar a la fama y expresa su alegría por todo lo vivido. Foto: difusión

Con 79 años cumplidos en enero, Carlos Villagrán es considerado una de las leyendas vivas de la entrañable vecindad de ‘El chavo del ocho’. El mexicano anuncia su regreso a Lima con su carpa, del 27 de julio al 13 de agosto, en Mega Plaza.

Su icónico personaje, Quico, ha calado en millones de personas y hace unos días, durante la Comic Con en Colombia, un fan rompió en llanto al ser abrazado por Villagrán. El video, en la red social TikTok —en solo horas—, superó los 2 millones de reproducciones.

Soy un privilegiado, soy un consentido de nuestro señor Dios. Que me haya dado esta labor de poder hacerles reír a ustedes y que, ese personaje, pues se haya hecho ícono, ídolo, pues no tengo más que ser agradecido”, dice la estrella mexicana, cuya interpretación se caracteriza por el traje de marinero.

Aunque no lleva la cuenta de los años que está ausente en nuestro país, afirma que tiene un vínculo muy importante con el público peruano. “He tenido muchas intenciones de regresar al Perú, pero por el mismo trabajo no he podido, pero promedio más o menos seis, siete años que no he ido al Perú y ahora estoy emocionado por regresar con ustedes. Me siento fabuloso. El Perú es como un segundo hogar.  Estoy enamorado de la comida de todos ustedes y, lógicamente, si tengo tiempo, voy a conocer lo que todavía no conozco”.

En el recuerdo. Parte del entrañable elenco en el que Villagrán fue pieza importante. Foto: difusión

En el recuerdo. Parte del entrañable elenco en el que Villagrán fue pieza importante. Foto: difusión

—¿Es verdad que en Perú vivió una experiencia única?

—Fíjese que recuerdo cuando un tigre agarró a una niña y rápido llegaron los domadores e hicieron estrangular al tigre y sacaron a la niña. Ella no perdió el sentido, corrió hacia mí, la abracé, y por la cara me caía la sangre de la niña, pero afortunadamente no perdió el sentido. Recuerdo que la fuimos a visitar al hospital y no pasó a mayores. Siempre se me quedó muy grabado ese momento que hoy es una anécdota. 

—¿A qué personaje extraña más de la vecindad de ‘El chavo del ocho’?

—A don Ramón. Ramón, mi amigo fuera del escenario y dentro del escenario. A don Ramón es al que más extraño.

—¿Es posible un reencuentro entre los compañeros de la vecindad de ‘El chavo del ocho’?

—Bueno, ya nada más quedamos cuatro: la Chilindrina, el señor Barriga, doña Florinda y Kiko. Alguna productora parece que en una ocasión en Brasil nos quería a Noño, a la Chilindrina y a Kiko, y parece ser que algo se atravesó y no se logró, pero estamos dispuestos, por supuesto. 

—¿Harán una película de Kiko?

—Hay un proyecto muy bueno, quieren hacer una película de toda la vida de Carlos Villagrán, donde, claro, estará presente Kiko. Y, al mismo tiempo, quieren hacer un libro en Argentina. Me hicieron la propuesta, pero todavía no he oído detalles ni nos hemos reunido. A mí me encantaría.

—¿Cuál es su mayor deseo?

—Nada más que sigan siendo felices, es todo. Por favor, sean felices con lo que tienen, ayuden a los que no tienen, compartan su felicidad. Eso es lo que más quiero, que la felicidad siempre esté reflejada en sus rostros.

Periodista del área de Espectáculos en la edición impresa de La República. Egresada de la Universidad de San Martín de Porres. Escribe sobre televisión, cine, teatro y música. Entrevistas a figuras nacionales e internacionales.