Espectáculos

Leonel García: “Nuestras canciones se han vuelto más profundas”

Asegura que la banda creció junto con su público todos estos años. Se presentan este 13 en el Club Trujillo de la Ciudad de la Eterna Primavera.

Cantante mexicano se presentará junto a Noel Schajris en Trujillo. Foto: difusión
Cantante mexicano se presentará junto a Noel Schajris en Trujillo. Foto: difusión

Conversamos con el cantante mexicano Leonel García a pocos días del show que ofrecerá en Trujillo junto con su compañero, el argentino Noel Schajris, de Sin Bandera.

¿Qué significa cumplir 20 años cantándole al amor?

— Es una maravilla, algo que nos enorgullece porque sabemos que el momento es de la música urbana, y que una banda que hace canciones de amor siga existiendo, con el público que tiene, es un regalo. Eso nos dice que mucha gente quiere seguir enamorándose y nos da mucho ímpetu para seguir muchos años más.

Acaban de lanzar un disco titulado “Frecuencia”. ¿Se refieren a los latidos del corazón, cierto?

— Pensamos que la frecuencia era algo muy importante. Primero, porque Noel (Schajris) y yo somos creyentes de las antiguas enseñanzas, de que todo el universo es vibración y la manera de conectarse es a través de la energía. La frecuencia altera el latido del corazón y la música es frecuencia, es vibración unos con otros.

La música fue importante, pues nos hizo compañía en pandemia.

— Sin duda. A mí me quedó muy clara la importancia que tiene la música. A veces, se habla de que el arte es secundario, pero el arte nos recuerda nuestras características de seres especiales, nuestras divinidades más antiguas. Creo que la música ha acompañado al ser humano en toda su existencia. Ahora, en la pandemia, se sintió más cómo la gente se refugió en la música y el arte para sentirse acompañada y seguir sintiéndose unida aunque estuviéramos separados. 

Imagino que Sin Bandera está en un momento distinto. Ya rondan los 50 y a esa edad se cambia la manera de ver la vida.

— Sí. Estamos conscientes de la edad y sus características. Noel y yo somos padres, y eso te cambia la perspectiva de la vida y las prioridades. Creo que las letras de nuestras canciones se han hecho más profundas en otro sentido. Hablamos de temáticas que van a entender mejor las personas que tienen parejas de muchos años, que a veces te puedes desviar del camino y regresar, o  puedes creer que estabas con la persona que era el amor de tu vida y al final no lo era. Definitivamente, este disco es más maduro, más pensado en nuestras relaciones amorosas y nuestros padres; como amigos, empresarios y todo lo que hacemos ahora. Me gusta que estemos llegando a este punto donde sabemos que la gente que nos sigue se ha visto acompañada en sus vidas por nuestra música. Que vayan sintiendo que les vamos cantando cosas que les interesan y que vamos creciendo con ellos.

En una entrevista para el diario El País dijiste: “Los momentos de transformación son los de sufrimiento”.

— Creo profundamente que es verdad. En los momentos de tranquilidad y felicidad hay muy poco cambio. Estás cómodo, feliz, tranquilo con lo que te pasa. Los momentos de sufrimiento son contra los que tienes que enfrentarte a grandes retos: una pérdida, una decepción, algo que no te salió… Ahí  es cuando aprendes de la vida y de ti mismo, y dices: “Tengo que cambiar las cosas que pienso”. Claro que hay  seres humanos que no logran ver esa transformación y se quedan con el pesimismo, el dolor y la tristeza, y eso lleva a la depresión y momentos más complicados. Pero, si sabemos ver en el dolor la oportunidad de cambiar y comenzar a buscar mecanismos a través de los cuales podamos generar nuevos pensamientos, nuestra vida podrá ser diferente.

Lo más visto
Lo último
Marisel Linares habla sobre Adrián Villar y revela por qué le regaló su camioneta implicada en la muerte de Lizeth Marzano: “Es un hijo para mí”

Marisel Linares habla sobre Adrián Villar y revela por qué le regaló su camioneta implicada en la muerte de Lizeth Marzano: “Es un hijo para mí”

LEER MÁS
Vasco Madueño llora al revelar qué sintió su madre tras verlo reconciliado con su padre Guillermo Dávila: “(Ella) se fue en paz”

Vasco Madueño llora al revelar qué sintió su madre tras verlo reconciliado con su padre Guillermo Dávila: “(Ella) se fue en paz”

LEER MÁS
Maricielo Effio revela cuánto gana por una hora de trabajo en EE.UU. y usuarios reaccionan: "Es muy poco"

Maricielo Effio revela cuánto gana por una hora de trabajo en EE.UU. y usuarios reaccionan: "Es muy poco"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Williams Riveros explica la dolorosa derrota de Universitario ante Los Chankas: "Replegaron bien y no aprovechamos"

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Colombia elige nuevo Congreso y mide fuerzas políticas antes de las presidenciales de mayo

Espectáculos

Marisel Linares habla sobre Adrián Villar y revela por qué le regaló su camioneta implicada en la muerte de Lizeth Marzano: “Es un hijo para mí”

¿Gian Marco se casó? Cantante comete infidencia en romántico mensaje y llama esposa a la actriz colombiana Juliana Molina

Sobrina de Jefferson Farfán, Ximena Peralta, anuncia embarazo de su novio nigeriano que juega en la NFL

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge Nieto fija postura frente al aborto: “Respeto el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo”

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel

Multa si no votas en 2026: cuánto pagar por Elecciones Generales