La verdad detrás de las supuestas humillaciones de Augusto Ferrando contra Lucha Reyes
En su libro de memorias, Melcochita habla de la emboscada a Augusto Ferrando en “Fuego cruzado” y de las acusaciones de Lucha Reyes contra el presentador de televisión.
El actor cómico Pablo Villanueva Branda se animó a publicar un libro de memorias para hacer un repaso por los momentos que marcaron su vida personal, familiar y artística. Pero también para inspirar a otras personas a salir adelante, pese a las adversidades.
En “Vida, pasión y risas de Melcochita”, el artista de 86 años habló de otras personalidades nacionales que lo acompañaron durante sus inicios en la televisión, como fue el caso de la gran Lucha Reyes, conocida como la ‘Morena de oro del Perú’ y ‘La reina de la popularidad’, quien dejó de existir hace casi 50 años.
Melcochita, además, puso fin a los rumores de que Augusto Ferrando maltrataba a Lucha Reyes cuando ella trabajaba en la “Peña de Ferrando”, el popular programa del ‘buscador de talentos’ en la radio Victoria; tal y como se especuló durante décadas.
El también sonero aseguró que Lucha Reyes, la gran intérprete de temas como “Regresa” y “Una carta el cielo”, pudo retractarse de tales acusaciones. “Seguramente mal encaminada, porque ella sabía que hasta conocer a Ferrando, pese a su innegable talento, era nadie”, relató Melcochita.
“Yo creo que si tú sales de abajo y te están levantando y te están ayudando, hay que saber agradecer. Al explotador y al malo, ¡a esos sí, hay que darles palo!; pero al que uno lo apoya, hay que quererlo”, añadió.
Pablo Villanueva presenta su libro de memorias “Vida, pasión y risas de Melcochita”. Foto: La República / John Reyes
Agradecido con Ferrando
Melcochita fue uno de los artistas descubiertos por Augusto Ferrando. En su libro de memorias, Villanueva Branda resaltó las grandes cualidades del fallecido presentador de “Trampolín a la fama”, programa que se mantuvo al aire durante 30 años.
PUEDES VER: Magaly Medina y su crítica a Augusto Ferrando: “Hizo rating con la humillación de la gente”
“Augusto Ferrando era un campeón. Como era muy creativo, siempre trabajaba sin libreto. Tenía una chispa extraordinaria. Siempre era interesante, locuaz y franco. Su olfato para rastrear el talento no tenía fallos. Pasa, simplemente, que él veía los talentos y los impulsaba y los hacía levantarse hasta estar en lo más alto”, expresó el sonero.
En otras líneas de “Vida, pasión y risas de Melcochita”, el humorista peruano contó que él fue testigo de cómo Augusto Ferrando aumentaba el sueldo de los artistas cada cierto tiempo. “Él te decía, por ejemplo, ‘tú vas a hacer de momia y te daré un año de contrato’. Entonces, si te convenía, tú aceptabas y luego podía llegar el momento en el que tú te ibas por otra faceta. Entonces, si triunfabas en esta faceta, tú le podías decir: ‘Ferrando, ahora soy una estrella, así que vamos a arreglar’”, recuerda.
Pablo Villanueva hace un repaso por su vida en “Vida, pasión y risas de Melcochita”. Foto: La República / John Reyes
¿Emboscada a Ferrando?
Uno de los momentos más difíciles que vivió Augusto Ferrando fue cuando vivió un juicio mediático en el desaparecido programa “Fuego cruzado”. El entonces presentador de televisión accedió ir al espacio en cuestión porque pensó que iban a rendirle un homenaje por los 25 años de “Trampolín a la fama”.
Aquella vez, las palabras de Magaly Medina fueron demoledoras. La periodista de espectáculos lo criticó duramente por su abuso de la pobreza de los concursantes para humillarlos en un programa chabacano para ganar rating; mientras que la lingüista Martha Hildebrandt dijo que verlo era una experiencia masoquista y que su set era una pulpería de segunda clase.
Años después de aquel acontecimiento televisivo, Melcochita asegura que fue una emboscada a su exjefe. “Él ayudó a mucha gente y no se merecía que lo maltrataran como pasó en ‘Fuego cruzado’. Ese programa casi lo mata porque él creyó que iba a ser un homenaje, no a que lo criticasen tanto y tan brutalmente. Fue una gran injusticia lo que le hicieron, pero, a veces, así es el Perú”, expresó indignado.