Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Farándula

Fallece Diego Bertie: ministro Salas ofrece el Gran Teatro Nacional para velar al actor peruano

Alejandro Salas, Ministro de Cultura, se solidarizó con los familiares. Por ello, el Gran Teatro Nacional podría ser el lugar que reciba a quienes deseen darle el último adiós a Diego Bertie.

Alejandro Salas plantea que se use el Gran Teatro Nacional para velar a Diego Bertie. Foto: composición LR/captura de Canal N/Instagram/@diegobertie
Alejandro Salas plantea que se use el Gran Teatro Nacional para velar a Diego Bertie. Foto: composición LR/captura de Canal N/Instagram/@diegobertie
Espectáculos LR

La muerte del actor y cantante Diego Bertie remeció a la farándula peruana. Amigos y familiares del artista expresaron su opinión sobre él y los medios de comunicación emitieron notas del pasado para recordar sus mejores momentos en las pantallas peruanas. Por ello, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, tuvo una decisión solidaria.

La madrugada de este viernes 5 de agosto, Bertie cayó del piso número 14 de su departamento. Fallece Diego Bertie, últimas noticias: fans del actor peruano colocan flores en su edificio, que emitió un comunicado oficial sobre el estado del también cantante.

¿Qué dijo el Ministro Alejandro Salas?

Alejandro Salas, Ministro de Cultura, se pronunció sobre la muerte de Diego Bertie. “Estamos tratando de comunicarnos con ellos, pero utilizo los medios de comunicación para decirle a los familiares de Diego Bertie que tienen el Gran Teatro Nacional, en nombre del Gobierno del Perú, y, por supuesto, las instalaciones del Ministerio de Cultura, si así lo consideran pertinente, para que sus restos sean llevados ahí”, expresó para los medios de comunicación.

Yo creo que todos los peruanos, que hemos admirado su trabajo y la ciudadanía en general, quisieran también poder despedirse de él; sin embargo, por el respeto a la familia, ellos tomarán la decisión”, finalizó el Ministro Alejandro Salas.

Lazy loaded component

Santi Lesmes considera que Diego Bertie merece ser velado en el Gran Teatro Nacional

Durante la emisión de “Arriba mi gente”, los conductores brindaron sus condolencias a la familia de Diego Bertie y Santi Lesmes se tomó un tiempo al aire para hacerle un pedido al ministro de Cultura.

“Entiendo la situación y a la familia, pero creo que Diego Bertie se merecería que lo velen en el Teatro Nacional. Fallece Diego Bertie, últimas noticias: fans del actor peruano colocan flores en su edificio. Yo respeto las decisiones de la familia, pero si estuvieran a favor, le pediría al Gobierno que el Gran Teatro Nacional abriera sus puertas para poder darle un último adiós”, dijo.

Lazy loaded component

Gran Teatro Nacional se pronuncia tras la muerte de Diego Bertie

A través de sus redes sociales, la institución emitió sus condolencias a los familiares y amigos de Diego Bertie: ”Lamentamos profundamente el fallecimiento del reconocido músico y actor de teatro, cine y televisión”

El Gran Teatro Nacional se pronunció sobre la muerte de Diego Bertie. Foto: captura de Twitter