LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

¿Quién es ‘El Grillo’, el comediante que hace preguntas incómodas a los famosos peruanos?

Luis Andrés Grillo La Torre, conocido como ‘El Grillo’, no es solo cómico de stand up. Descubre todo sobre el creador de “NN Entrevistas” que alborota las redes sociales con las divertidas preguntas que hace a famosos.

El Grillo es conocido por su canal de Youtube "NN Entrevista". Conoce todo sobre el cómico que es viral en redes sociales. Foto: GLR
El Grillo es conocido por su canal de Youtube "NN Entrevista". Conoce todo sobre el cómico que es viral en redes sociales. Foto: GLR
Diana Dávila

Con el inicio de la pandemia, muchos artistas peruanos se vieron afectados por el cierre total de las actividades culturales. Si bien esto generó preocupación en la comunidad artística, también sirvió como estrategia para que se reinventen y busquen nuevas formas de transmitir un mensaje en medio de una crisis. Este fue el caso de Luis Andrés Grillo La Torre, conocido en el medio como ‘El Grillo’.

El comediante se unió a las plataformas digitales los primeros días de cuarentena y ahora se ha vuelto viral en redes sociales por las particulares preguntas que realiza a sus entrevistados. En la siguiente nota, conocerás más sobre las distintas facetas por las que ha pasado el cómico a través de su corta, pero memorable trayectoria.

PUEDES VER: ‘Cachay’ y Danny Rosales discuten y pelean en plena entrevista

¿Quién es El Grillo?

Andrés Grillo es un conocido comediante peruano de stand up. De acuerdo a su perfil de Linkedin, estudió en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes del Perú desde 2007 hasta el 2014. Asimismo, se ha desarrollado dentro del mundo artístico como artista plástico y profesor de arte.

Sin embargo, su popularidad en aumento se debe al programa de Youtube que conduce llamado “NN Entrevistas”. En este, divierte a los espectadores con las peculiares preguntas que realiza a los invitados de cada programa.

El Grillo estudió en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes del Perú por 7 años. El Grillo/Instagram

PUEDES VER: Carlos Álvarez se despide de los escenarios: “Preferible retirarse a que te retiren”

Su faceta como cómico de stand up

En 2019, para una entrevista en Capital, el profesor de arte habló durante varios minutos sobre cómo se prepara para dar un espectáculo frente al público, especialmente para niños. “Generalmente, en el stand up, hablamos sobre un monólogo que está pauteado y jugamos con el público”, dijo en un comienzo.

Asimismo, contó el tipo de cuestionamiento que debe tomar en cuenta al momento de hacer impro en medio de algún show de stand up, haciendo hincapié en lo difícil que es ser artista en el país. “Me cuestiono mucho el tema de cómo es el arte en el Perú y cómo puedo llegar a los alumnos para que ellos amen el arte como yo lo expreso y lo amo”, manifestó.

Por otro lado, en enero del 2021 anunció en su cuenta de Instagram que daría clases virtuales de stand up para todo aquel que desee explorar sus habilidades artísticas por medio de la comedia.

El Grillo es profesor de arte y comediante. Foto: El Grillo/Instagram

PUEDES VER: Danny Rosales y Cachay aclaran sus problemas y se reconcilian: “No estamos en edad para discutir”

¿De qué trata “NN Entrevistas”?

Este programa de entrevistas se presenta a través de la cuenta oficial de ‘El Grillo’, desde la plataforma de YouTube. Dicho espacio fue creado el 16 de mayo de 2020 y su primer video fue subido solo una semana después, teniendo como invitado a Carlos Orozco, creador de Moloko Podcast.

Lazy loaded component

Actualmente, el canal cuenta con 126.000 suscriptores y 45 videos en total. El contenido subido hasta la fecha se divide en cuatro listas creadas: 1era temporada, 2da temporada, 3era temporada, Es extraordinario y Todos vamos a morir(TVM).

Aunque la base central de este espacio de conversación prioriza las entrevistas a conocidos personajes del mundo del arte en Perú, ‘El Grillo’ también desarrolla cortos reportajes sobre curiosos temas que pueden ser de interés del público. En estos, realiza entrevistas al paso.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Jonathan Maicelo arremete contra Danny Rosales por denigrar a personas que viven en AA. HH.

¿A quiénes ha entrevistado ‘El Grillo’?

Entre los distintos invitados que ha tenido el canal de “NN Entrevistas”, destacan reconocidos personajes del mundo del arte como Ricardo Morán y Adolfo Aguilar. No obstante, existen otras figuras que se posicionan mejor en redes sociales y también han tenido una amena conversación con ‘El Grillo’.

Entérate de quiénes son estas personas y cuándo se publicaron sus entrevistas.

  • Henry Spencer
  • Hugox Chugox
  • Marco Sifuentes
  • El diario de Curwen
PUEDES VER: Danny Rosales a Cachay: “Me ha demostrado que hay una bonita y sincera amistad entre nosotros”

Su entrevistas más vistas

Pese a que la mayoría de sus entrevistas mantienen un alto porcentaje de visualizaciones, estas dependen mucho del invitado que se presente en cada episodio. No obstante, esto no es un factor que afecta en la calidad de video que presenta, ya que suele ser equitativo en este aspecto.

A continuación, descubre qué invitados causaron más vistas para su canal y cuántas reproducciones han acumulado hasta la fecha.

  • Mateo Garrido Lecca 621.145 visualizaciones
  • Gerardo Pe 432.007 visualizaciones
  • Ricardo Morán 419.104 visualizaciones
  • Job Mansilla 372.297 visualizaciones
Lazy loaded component

¿Cuántos seguidores tiene ‘El Grillo’ en Instagram?

El cómico Luis Andrés Grillo La Torre administra tres cuentas en Instagram. El perfil de su personaje ‘El Grillo’ que cuenta con 22.000 mil seguidores. En la cuenta de su canal NN entrevistas (@nnentrevistas) posee 14.200 seguidores y en la tercera página, dedicada a su mascota Chica (@chicalasalchicha) es seguido por 939 usuarios.

Seguidores de 'El grillo' en las tres cuentas que administra. Registros hasta el 21.5.2022 Foto: captura Instagram

Actualizado por J.B.