MANCHESTER UNITED vs. OMONIA - Sigue el minuto a minuto del partido por la Europa League
Espectáculos

Drake Bell llama “racista” a Josh Peck por representación de México en reboot de “Drake & Josh”

El actor hizo pública su negativa a participar en el reinicio de la serie debido a que el guion escrito por Peck “lo incomodaba profundamente”.

Drake Bell revela su negativa a participar en el reboot de "Drake & Josh". FOTO: Instagram
Drake Bell revela su negativa a participar en el reboot de "Drake & Josh". FOTO: Instagram
Espectáculos LR

Drake Bell confesó que declinó participar en el reboot de la serie “Drake & Josh”, que lo lanzó a la fama en el 2004, debido a que su coestrella Josh Peck escribió un guion donde representaba a los mexicanos de forma racista.

La polémica entre los dos protagonistas inició cuando Peck no invitó a Drake a su boda, confirmándose que la relación con Bell no era buena desde que finalizó el programa de televisión en el que ambos trabajaban.

¿Qué dijo Drake Bell?

Nuevamente están en medio de un escándalo luego de que el intérprete de “Found a Way” y su esposa Janet Von Schmeling contarán en su podcast “Drake & Janet” que el actor decidió no ser parte del reboot debido a que “el guion tenía insultos racistas y xenofóbicos”.

“La premisa era bastante rara para mí. Él (Josh Peck) quería que tú sólo actuaras y que él fuera productor, guionista y productor ejecutivo. Creo que algo que Josh no sabe es por qué nos salimos del proyecto de reboot”, declaró Janet sobre los problemas iniciales respecto al proyecto.

Además, según lo dicho por Von Schmeling, la nueva sitcom dejaría de llamarse “Drake & Josh” para convertirse en “Josh & Drake”, resaltando que el personaje de Peck se convirtió en un exitoso agente de bienes raíces, mientras que su hermanastro pasó a ser un músico fracasado.

Drake comentó que se había acordado de que en este proyecto se interpretarían a ellos mismos, pero Josh terminó haciendo una parodia de su vida real, como declaró Bell. Algo que no tendría sentido porque Drake continúa siendo un exitoso cantante en la actualidad.

Drake Bell revela su negativa a participar en el reboot de "Drake & Josh". FOTO: Drake Bell/ Instagram

¿Racismo de Josh contra la comunidad mexicana?

Sumado a ello, Drake Bell reveló que le incomodó profundamente la forma en que se retrataba a las personas mexicanas. El cantautor se siente muy unido a la cultura azteca, luego de que se mudara hace algunos años al país. Ha estrenado algunas canciones en español y sus fans latinos suelen referirse al él, en las redes sociales, con el apelativo de “Drake Campana”.

“Estamos en México. Drake se presenta en una fiesta de XV años. No es la típica. Elena, la joven de 15 años es la hija de uno de los principales jefes del narcotráfico en México. ¿En serio?”, dijo Janet leyendo una de las polémicas escenas del reboot escrito por Josh Peck.

La pareja le pidió al equipo de Josh que cambiara el escenario de la historia, pero él se habría negado a hacerlo. “Es un insulto directo a lo que hemos hecho en México… Josh (Peck) odia ‘Drake y Josh’” declaró Janet Von Schmeling.

Drake terminó diciendo que sus reencuentros con su antiguo compañero eran “mágicos” para él, pero se habría dado cuenta de que Josh no se sentía igual gracias a su libro, donde escribió que él siempre habría querido ser la estrella de su propia sitcom.