Ana Bejerano, cantante del grupo Mocedades, falleció a los 60 años
La cantante española Ana Bejerano estuvo hospitalizada desde el 11 de diciembre por un problema en el aparato digestivo.
- Hermana de Natalie Vértiz contó que sufrió un angustiante intento de asalto y lanza advertencia: “Hay que estar más alertas”
- Maju Mantilla y Gustavo Salcedo celebran logro de su hijo con emotivos mensajes: "Siempre orgullosa de ti"

La música española está de luto. La cantante Ana Bejerano, vocalista del grupo Mocedades, murió a los 60 años. Fue admitida al hospital el 11 de diciembre debido a un grabe problema del aparato digestivo. Falleció el sábado 1 de enero a las 7.00 a. m.
El entorno de la artista comunicó su sensible deceso mediante un comunicado de prensa. No precisaron sobre sus complicaciones de salud. Indicaron que el funeral de Bejerano está previsto para el lunes 10 de enero. Tendrá lugar a las 7.00 p. m. en la Iglesia de Santa Ana, ubicada en la ciudad natal de la cantante, Las Arenas de Guecho, en la provincia vasca de Vizcaya en España.
TE RECOMENDAMOS
EL PODER OCULTO DE LAS PLANTAS: LIMPIEZAS, ENERGÍA Y MAGIA NATURAL | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Ana Bejerano en Mocedades
Mocedades es uno de los grupos musicales con mayor trayectoria en España. La cantante vasca se incorporó como solista en 1984. En ese entonces, solo tenía 24 años. Ingresó como reemplazo de la legendaria Amaya Uranga, quien un año antes se retiró voluntariamente del grupo musical.
“La voz de Ana aseguró nuestra continuidad tras la marcha de Amaya, fue imprescindible para Mocedades”, dijo Javier Garay, líder de la agrupación. Describe a Ana como “una de las voces cascar más elegantes de los 80″.
Entonces, junto con Mocedades, grabó tres discos: Colores en 1986, Sobreviviremos al año siguiente, e Íntimamente en 1992. En 1993, la cantante dejó el grupo para emprender en otros proyectos. Trabajó en la fundación del quinteto Txarango, donde también estaban Roberto Uranda y José Ipiña, miembros ‘históricos’ de su anterior agrupación musical.
En 2018, Garay le pidió a Ana que regrese a Mocedades. Al año siguiente, se reincorporó oficialmente, con intención de participar en la gira que realizaron para celebrar sus 50 años en el mundo musical. Debido a la pandemia, los conciertos se continuaron dando en 2021, cuando Ana subió al escenario por última vez.



















