Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Espectáculos

Bad Bunny es demandando por derechos de autor por su éxito “Safaera”

AOM Music presentó la demanda contra Bad Bunny en un tribunal de California y exigió una fuerte suma de dinero por daños y perjuicios. Se conoció que el caso también implica a diversos artistas, tales como Tainy, Jowell, Randy, entre otros.

Bad Bunny tendrá una complicada batalla legal por delante. Foto: EFE
Bad Bunny tendrá una complicada batalla legal por delante. Foto: EFE

El 23 de septiembre, Bad Bunny se consagró ante toda Latinoamérica como el artista más ganador de la última ceremonia de los Latin Billboard. Esa noche, el popular ‘Conejo malo’ se llevó 10 galardones, por lo que al final de su último premio celebró cantando a capela su popular tema “Safaera”.

Ahora, esta canción podría generarle algunas molestias luego de que una corporación presentara una demanda ante una corte en California por derechos de autor contra el cantante puertorriqueño. La denuncia señala que el intérprete de “Callaíta” habría tomado partes de otros tres sencillos para componer la canción en disputa, por lo que exige un pago de 150.000 dólares más la cobertura de los gastos del proceso.

“Esta es una acción por violación de derechos de autor que surge de la propiedad de los demandantes de tres obras musicales con derechos de autor: ‘Besa tu cuerpo’, ‘Chocha con bicho’ y ‘Sigan bailando’ (en conjunto, los ‘Playero Works’), y la incorporación no autorizada de los demandados de los Playero Works en la exitosa canción ‘Safaera’, para la cual no se obtuvo licencia ni autorización”, indica parte de la demanda interpuesta.

Este escrito presentado también es dirigido para los artistas Tainy, Rand, Jowell, Ñengo Flow y DJ Orma, así como a otras empresas. La compañía demandante describe a la canción como un “homenaje de cinco minutos hacia los éxitos musicales de los años 90, denominados mixtapes de DJ Playero”.

Asimismo, el documento afirma que en 2020 “Safaera” fue retirada por un breve lapso de tiempo de Spotify debido a un sampleo que no fue retirado del tema. Ahora, Bad Bunny y sus abogados deberán enfrentar esta demanda hacia una de las canciones más exitosas de toda su carrera.