Espectáculos

Bad Bunny es el artista del año con 10 Billboard

‘Conejo Malo’. El polémico puertorriqueño dedicó la noche a “quienes aman lo que hacen, pero que no tienen exposición”.

El boricua se alzó con los premios de mejor artista del año, canción del año por y álbum del año. Foto: difusión
El boricua se alzó con los premios de mejor artista del año, canción del año por y álbum del año. Foto: difusión

El puertorriqueño Bad Bunny fue el gran triunfador de los premios Billboard de la música latina celebrados en Miami, en los que se llevó 10 de los 22 galardones a los que estaba nominado.

La estrella de la música urbana ganó los premios más importantes a los que era candidato: mejor artista del año, canción del año por ‘Dákiti’, interpretada con Jhay Cortez, y álbum del año por YHLQMDLG.

TE RECOMENDAMOS

¡POR ESO NO SANAS! LA TERAPIA SOMÁTICA REVELA QUÉ GUARDA TU CUERPO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Le dedico este premio a todas las personas que hacen música allá fuera, que hacen lo que aman y que quizá no tienen la misma exposición”, dijo al recibir uno de sus galardones.

“Un día yo fui igual y hoy estoy aquí, así que los respeto mucho”, agregó desde el escenario del Watsco Center de Coral Gables, en el condado de Miami-Dade, Florida.

Sin embargo, Bad Bunny no logró superar el récord de su compatriota Ozuna, que se llevó 11 premios Billboard en la gala del 2019.

La cantante cubana estadounidense Camila Cabello fue la encargada de abrir la gala con su canción ‘Don’t go Yet’.

Al final del tema, recordó las protestas que estallaron en julio en su Cuba natal.

“Mi pueblo pide libertad, no más doctrinas”, dijo. “Que ya no gritemos patria y muerte, sino patria y vida”, añadió, recordando uno de los lemas de las manifestaciones.

Camila Cabello

La cantante cubana fue la primera en subir al escenario. Foto: difusión

Otro de los ganadores fue el grupo estadounidense Black Eyed Peas con tres premios: dos de ellos por su tema ‘Mamacita’ en la categoría canción del año, ventas y canción latin pop del año.

La colombiana Karol G obtuvo dos galardones: artista femenina del año Hot Latin Songs y mejor álbum latino de una mujer.

Karol G

La artista se llevó dos premios a casa. Foto: difusión

En tanto, Daddy Yankee, que contribuyó a popularizar el reguetón en todo el mundo, se convirtió en el primer artista del género urbano en llevarse el premio Billboard Salón de la Fama. “Uno de los retos más grandes como artista es unificar las naciones, las generaciones, los idiomas, diferentes nacionalidades, y lo logré con mi idioma en español”, declaró el puertorriqueño al recibir el galardón.

Daddy Yankee

El puertorriqueño se convirtió en el primer artista del género urbano en llevarse el premio Billboard Salón de la Fama. Foto: difusión

Por otro lado, la popular cantante mexicana Paquita la del Barrio fue la primera mujer en recibir el premio Billboard a la trayectoria artística.

Emocionada por el galardón y la ovación que le brindó el público, la artista subió al escenario del brazo de Bad Bunny, que le sujetó el micrófono mientras agradecía el premio y le hacía algunas bromas al cantante.

Más tarde interpretó uno de sus mayores éxitos, ‘Rata de dos patas’, con su compatriota Ana Bárbara. Esta última participó también en un homenaje a Juan Gabriel, fallecido hace cinco años.

Junto con Guadalupe Pineda y Yuri, cantó un popurrí en el que se incluyeron grandes éxitos de la leyenda mexicana como ‘Se me olvidó otra vez’ y ‘Abrázame muy fuerte’.

Otros momentos musicales importantes fueron la participación de Juanes y el debut de Lucy Vives como cantante junto a su padre, Carlos Vives.

Mientras que la banda de rock mexicana Maná se llevó el premio Billboard Ícono.

Maná

La banda mexicana agradeció el galardón. Foto: difusión

La revista estadounidense de música Billboard, que hace un ranking de canciones basándose en las ventas y en las reproducciones radiales y en plataformas de streaming, entrega estos premios cada año.

Lo más visto
Lo último
Ernesto Pimentel sufre incidente en pleno concierto de Corazón Serrano en San Marcos: falla técnica empaña su presentación

Ernesto Pimentel sufre incidente en pleno concierto de Corazón Serrano en San Marcos: falla técnica empaña su presentación

LEER MÁS
¡Vuelve con ampay 'bomba'! Magaly Medina mostrará pruebas contra conocido "esposo ejemplar" que fue captado en 'juerga'

¡Vuelve con ampay 'bomba'! Magaly Medina mostrará pruebas contra conocido "esposo ejemplar" que fue captado en 'juerga'

LEER MÁS
Octavo Juzgado de Familia solicita prisión efectiva para Pamela López por incumplir normas contra Christian Cueva

Octavo Juzgado de Familia solicita prisión efectiva para Pamela López por incumplir normas contra Christian Cueva

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Octavo Juzgado de Familia solicita prisión efectiva para Pamela López por incumplir normas contra Christian Cueva

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Espectáculos

Octavo Juzgado de Familia solicita prisión efectiva para Pamela López por incumplir normas contra Christian Cueva

Paco Bazán asiste al concierto de Corazón Serrano y le dedica tiernos mensajes a Susana Alvarado

Milena Warthon cumple su sueño de participar en la fiesta de la Virgen de la Candelaria: "He pedido a la Virgencita por mi familia"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?