Juliana Oxenford sobre Abimael Guzmán: “El mayor genocida de la historia”

La periodista Juliana Oxenford acumuló más de 5.000 reacciones en su publicación sobre el fallecimiento del terrorista Abimael Guzmán Reinoso.

Juliana Oxenford se pronuncia en Twitter tras la muerte de Abimael Guzmán. Foto: La República/ PJ
Juliana Oxenford se pronuncia en Twitter tras la muerte de Abimael Guzmán. Foto: La República/ PJ

Este sábado 11 de septiembre se confirmó la muerte de Abimael Guzmán, excabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso. Tras la difusión de esta información, diversos periodistas peruanos se pronunciaron a través de sus redes sociales. Juliana Oxenford fue una de ellas.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la comunicadora, quien retomó la conducción de ATV Noticias Al estilo Juliana a fines de agosto, dejó un contundente comentario sobre el fallecimiento del terrorista.

“Murió Abimael Guzmán, el mayor genocida de la historia”, fueron las palabras que compartió Juliana Oxenford en la citada red social. En poco tiempo después, el post obtuvo más de 5.000 reacciones.

Los otros reconocidos periodistas peruanos que se pronunciaron sobre la muerte de Abimael Guzmán fueron Pedro Tenorio, Lorena Álvarez, Martin Arredondo, Pamela Acosta y Renato Cisneros. Los reporteros recordaron los atroces crímenes que cometió el terrorista contra el pueblo peruano.

Asimismo, otras artistas y figuras de la televisión también comentaron el fallecimiento del excabecilla de Sendero Luminoso. Su muerte sucedió a un día de cumplirse 29 años de su captura.

Twitter de Juliana Oxenford

Juliana Oxenford reacciona a la muerte de Abimael Guzmán. Foto: Juliana Oxenford/ Twitter

Lorena Álvarez comenta muerte de Abimael Guzmán

A través de su Twitter oficial, la periodista Lorena Álvarez se pronunció sobre la muerte de Abimael Guzmán Reinoso. La comunicadora recordó todo el daño que el terrorista hizo contra nuestro país.

“Murió Abimael Guzmán, el sanguinario líder terrorista de Sendero Luminoso que causó dolor y muerte. Millones de peruanos sufrimos por su crueldad. Eso sí, habrá muerto, pero sus ideas siguen vivas en muchos que se camuflan en la vida política. ¿Me alegra su muerte? Por supuesto”,

Twitter de Lorena Álvarez

Lorena Álvarez reacciona a la muerte de Abimael Guzmán. Foto: Lorena Álvarez/ Twitter

Últimas noticias

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Resultados de las elecciones en Brasil 2026, EN VIVO: entérate quién ganó la segunda vuelta presidencial

Lula da Silva continuará como presidente de Brasil tras una remontada histórica frente a Flávio Bolsonaro

Espectáculos

Amy Gutiérrez confiesa que desplante de cantante criolla la alejó del género: “Fue tan traumático para mí”

Pamela López sorprende al revelar cómo educa a los hijos que tuvo con Christian Cueva: “Se me pasa rápido la cólera”

Melcochita critica a Carlos Alcántara por ponerse el ‘chip de la juventud’ y desliza presunto problema

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos