Muere Matilde Vilariño, la voz de la abeja Maya, Vicky el Vikingo y Periquín
La actriz de doblaje Matilde Vilariño participó en exitosas producciones como La saga de los Porretas y Vicky y el Vikingo.
- Valeria Piazza revela que le negaron la visa para Australia y expone el insólito motivo: "Pensé que era fácil"
- Con emotivo mensaje, Bad Bunny agradece a Perú tras cerrar sus dos conciertos en Lima: "Disfruté mucho estar aquí"

Matilde Vilariño, una de las actrices españolas más importantes de la cadena SER, internacionalmente conocida por dar voz a los personajes infantiles La abeja Maya, Vicky el Vikingo y Periquín, ha fallecido a los 100 años de edad. Durante casi medio siglo, la artista incursionó en el doblaje de cine, radio y televisión, caracterizando a famosos personajes tanto para niños como para adultos.
La artista participó en exitosas producciones, entre ellas la serie La saga de los Porretas (años 70 y 80) y la película Marcelino, pan y vino (1955), donde le dio vida al pequeño Pablito Calvo. Más tarde volvió a interpretar al niño en Mi tío Jacinto (1956), Un ángel pasó por Brooklyn (1957) y Totó y Pablito (1958).
TE RECOMENDAMOS
ASTROLOGÍA: ¿VERDAD O ENGAÑO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Además, le prestó su voz a la abeja Maya y a Ylvie, la mejor amiga de Vicky en Vicky y el vikingo. Ambas series fueron emitidas entre los años 70 y 80.
En una entrevista realizada en los 90, Matilde Vilariño lamentó haber sido encasillada en papeles infantiles, ya que, según contaba, había hecho y dominaba todos los géneros.
A finales de los años 40, la artista ingresó a trabajar a la radio y participó en populares series radiofónicas. En 1960 recibió el premio Ondas a mejor actriz y en 1967 fue reconocida con el premio Antena de Oro en la categoría de radio.
Newsletter Espectáculos LR
Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

















