Janick Maceta y su histórico ingreso al top 3 del Miss Universo tras 64 años

Espectáculos LR

En 1957 fue la primera y única vez que una candidata peruana obtuvo el primer lugar del Miss Universo. Foto: composición archivo/AFP
En 1957 fue la primera y única vez que una candidata peruana obtuvo el primer lugar del Miss Universo. Foto: composición archivo/AFP

Una candidata peruana no había integrado el top 3 del Miss Universo desde la participación de Gladys Zender, quien ganó la corona en 1957.

Janick Maceta se quedó con el tercer puesto del Miss Universo 2021, luego de una aclamada participación en el certamen. La representante peruana no logró quedarse con el título, el cual fue otorgado a Miss México, Andrea Meza.

Aunque no pudo obtener la corona del concurso de belleza, la abanderada sí conquistó un importante hito en la historia de las participaciones nacionales en el mencionado evento. La modelo ingresó al top 3 luego de 64 años.

La última vez que Perú pudo integrar este selecto grupo de candidatas fue en el año 1957, edición de la competencia internacional en la que Gladys Zender se alzó como ganadora. Esta fue la primera y única vez que una candidata peruana obtuvo el primer lugar.

El paso de Janick Maceta por el Miss Universo 2021 tuvo un comienzo muy prometedor, pues conquistó a la audiencia con un traje alegórico inspirado en la pariguana y realizó un homenaje al Bicentenario de la Independencia.

Lazy loaded component

Ya en la gala central, demostró su talento y desenvolvimiento a través de las diferentes fases del certamen, como el desfile de traje de baño, vestido de gala y ronda de preguntas. Una de las respuestas que le otorgó gran cantidad de aplausos fue en la que hizo referencia al abuso sexual y doméstico.

“Admiro su fuerza, son sobrevivientes. Yo también he estado ahí, yo soy la heroína de mi propia historia, por eso es que me avoco a salvar niñas pequeñas de ser víctimas. Jamás dejen que silencien sus voces”, dijo.

Lazy loaded component

Sesenta y cuatro años antes de esta exitosa participación, Gladys Zender conquistó el único título que ostenta el Perú en el Miss Universo y también se convirtió en la primera ganadora latinoamericana. Recibió entre lágrimas el cetro, corona y capa de Carol Morris (Miss Universo 1956) y realizó su primer desfile como reina mientras los asistentes aplaudían y vitoreaban.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.