Espectáculos

Ethel Pozo: “Es válido que los jóvenes y la audiencia, quieran quejarse”

La conductora y comunicadora lanzó un libro. Opina de la coyuntura y la señal abierta. “No todo tiene que ser rating”.

El proyecto está dedicado a las mujeres embarazadas, madres primerizas y con experiencia previa. Foto: Instagram
El proyecto está dedicado a las mujeres embarazadas, madres primerizas y con experiencia previa. Foto: Instagram

Ethel Pozo presentó con la editorial Planeta el libro Nace una madre, ¿nace la culpa?, la fecha coincidió con la crisis política y las protestas, pero también con días en que la televisión se puso en escrutinio. “Se puede cometer errores, pero es hora de saber que no se puede hacer de todo, que hay un control, y qué bueno que lo estén ejerciendo los jóvenes”.

¿Tienes planeado seguir escribiendo sobre la maternidad?

Sí. Es que lo que me llamó más la atención fue que, viniendo de una familia con tantas mujeres, nadie me dijera lo que me iba a pasar. He leído muchos libros, pero todos eran sobre el bebé, ninguno hablaba de la mamá ni de eso que cojo como protagonista: la culpa. Ya entendí que nunca se va a ir (sonríe), pero descubrí que la maternidad era mi rol favorito.

Entonces, está claro que la maternidad no es para todas.

Claro, no por ser mujer tienes que ser mamá. Hay una vocación de entrega, yo nunca más en mi vida he dormido de corrido (ríe). Esto nunca para y no tiene que nacerle a todo el mundo, no es que una mujer se complete teniendo hijos, ¡para nada!

¿Qué has hablado con tus hijas sobre las protestas?

Yo les contaba que me daba mucho gusto, porque en el 99 (gobierno de Fujimori), cuando estaba en la universidad, también salí a marchar. Le decía a Mónica Sánchez el otro día: “¡Han pasado 20 años!”. Ella lavaba la bandera y yo iba con mis pancartas. Efectivamente sentía que nadie nos hacía caso. En cambio, ahora, ¡imagínate! ha sido tan fuerte... El domingo estuve en la vigilia. Mis hijas saben que tengo valores y que detesto la política corrupta.

En ‘América hoy’ han entrevistado a los heridos. ¿El giro se dio de forma natural?

¡Y gracias a Dios se dio! Felizmente el productor también pensaba como nosotros y hemos dicho lo que hemos pensado todo el tiempo. Yo creo que la televisión si bien no educa, sí es muy responsable.

Gisela Valcárcel puso en Instagram: “Basta de una televisión que no se manifieste”. En las redes le decían que “ya era el momento” de opinar.

Nunca dejamos de hablar. El mismo día que vacan a Vizcarra no hicimos programa ni el martes tampoco porque juró Merino. Y el miércoles salimos a quejarnos de lo que estaba pasando.

La audiencia está protestando, cuestionando a algunas figuras y a los auspiciadores. ¿Te parece positivo todo eso?

Es válido. Uno es responsable de que prendan la televisión y vean un mensaje incorrecto, eso se queda en la mente y hay auspiciadores que lo avalan. Creo en la libertad de expresión, me parece correcto que los jóvenes expresen lo que sienten de una manera pacífica. Esto es un negocio y si los auspiciadores no invierten, eso no estaría ahí. No todo tiene que ser rating. Que haya televisión de todo tipo, pero sin herir honras ni agrediendo.

¿Vale el mea culpa?

Sí, por supuesto. Pero antes hay que ser responsables, vemos muchos políticos que piden disculpas, aunque ya tenemos los muertos. Me encanta que estén los jóvenes en pro de que las cosas cambien.

Es tiempo de cambios...

Pero eso depende de los auspiciadores, es la verdad.

¿Y los productores?

No, porque por más que digan: “Quiero hacer un programa que agreda”, si no está auspiciado, no va a salir al aire. Los jóvenes (la audiencia) lo saben y me parece válido que quieran quejarse. Los que trabajamos en televisión tenemos que ser responsables con lo que decimos.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto
Lo último
Ana Paula Consorte comparte emotivo mensaje tras anunciar fin de su relación con Paolo Guerrero: "No necesitas moldearte para encajar"

Ana Paula Consorte comparte emotivo mensaje tras anunciar fin de su relación con Paolo Guerrero: "No necesitas moldearte para encajar"

LEER MÁS
Ana Paula Consorte anuncia la ruptura definitiva de su relación con el futbolista Paolo Guerrero: “Lo mejor es seguir cada uno con su vida”

Ana Paula Consorte anuncia la ruptura definitiva de su relación con el futbolista Paolo Guerrero: “Lo mejor es seguir cada uno con su vida”

LEER MÁS
Gianmarco conmueve al revelar que fue despedido por disquera internacional pese a haber ganado un Grammy: “No lo he contado nunca”

Gianmarco conmueve al revelar que fue despedido por disquera internacional pese a haber ganado un Grammy: “No lo he contado nunca”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,4 se sintió en Cañete esta mañana, según IGP

Hermano de Lizeth Marzano tras prisión preventiva a Adrián Villar: "Que esto sea un precedente"

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: israelíes atacan un objetivo de Hezbolá mientras España insiste en no apoyar la guerra

Espectáculos

Monserrat muestra chat en el que Melcochita le quiere cobrar S/15.000 para regresar a la casa: “Eso es chantaje”

Harry Styles habla sobre el fallecido Liam Payne y cuenta cómo intenta homenajearlo

Maricielo Effio reaparece llorando desde los Estados Unidos y confiesa sentirse sola tras no conseguir trabajo como actriz: “Estaré bien”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis