Grupo 5 rinde homenaje a su fundador Elmer Yaipén, a 21 años de su muerte

Espectáculos LR

LRTendencias

09 Nov 2020 | 14:17 h
El Grupo 5 conmemoró un año más desde la partida de su fundador Elmer Yaipén, con una dedicatoria en redes sociales. Foto: @elgrupo5oficial
El Grupo 5 conmemoró un año más desde la partida de su fundador Elmer Yaipén, con una dedicatoria en redes sociales. Foto: @elgrupo5oficial

A través de su página oficial, el Grupo 5 dedicó una publicación para homenajear a su fundador Elmer Yaipén Uypan, quien falleció en 1999.

Elmer Yaipén Uypan, conocido como ‘El faraón de la cumbia’ y fundador del Grupo 5, falleció el 9 de noviembre de 1999 en un accidente de tránsito. Con motivo del aniversario de su deceso, el conjunto cumbiambero usó sus redes sociales oficiales para homenajearlo con una emotiva dedicatoria.

“Hace 21 años, un día como hoy partió a la eternidad Elmer Yaipén Uypan, creador del Grupo5. Gracias por tu talento, tu entrega, tu legado, tu música ¡Elmer vive por siempre!”, se lee en el sitio oficial de Instagram y Facebook de la orquesta monsefuana.

El post del Grupo 5 está acompañado de una imagen de Elmer Yaipén Uypan con la inscripción: “A 21 años de su partida, siempre presente en el corazón de su gente”.

Las reacciones de los seguidores de la agrupación norteña no se hicieron esperar y usaron la sección de comentarios para expresar su cariño. “Siempre lo recordaremos y lo tendremos presente en el corazón como el mejor músico. Sus hijos dejan en alto su nombre y su grupo, sigan así siempre”, “Siempre presente en la música y en el legado que dejó en sus hijos, el Grupo 5”, fueron algunos mensajes.

Grupo 5 anuncia concierto virtual gratuito en homenaje a Elmer Yaipén

Por medio de sus redes sociales, el Grupo 5 anunció que el próximo 21 de noviembre a las 8 p. m. ofrecerá un concierto virtual gratuito que será emitido a través de Facebook Live.

El show será un tributo al legado musical de Elmer Yaipén Uypan, quien fundó la agrupación al lado de su hermano Víctor, en 1973.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.