Facebook veta contenido sobre músico noruego y su proyecto black metal
Para Facebook, cualquier contenido relacionado con el músico noruego Varg Vikernes puede ser considerado “peligroso”.
- Valeria Piazza revela que le negaron la visa para Australia y expone el insólito motivo: "Pensé que era fácil"
- Con emotivo mensaje, Bad Bunny agradece a Perú tras cerrar sus dos conciertos en Lima: "Disfruté mucho estar aquí"

Luego de perder su videoblog en Youtube llamado Thulean Perspective, el músico noruego Varg Vikernes ha sido completamente vetado de la plataforma de Facebook. Esto incluye cualquier tipo de publicación en la que se haga uso explícito de su música black metal e ideología derivada del neopaganismo escandinavo.
La noticia fue dada a conocer luego de que el sello ruso Satanath Records fuera suspendido de Facebook por hacer publicaciones referentes a Burzum tras haber lanzado un boxset de edición especial en el año 2018.
TE RECOMENDAMOS
HIPNOSIS: ¿PELIGRO REAL O MITO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL Y LICETT HINOSTROZA
“Después de 2 años (del lanzamiento), algo ha cambiado, ahora Facebook ha comenzado a perseguir y cazar a personas y comunidades que publicaban canciones / imágenes o simplemente publicaciones con las palabras ‘Burzum’ o ‘Varg Vikernes’. Sí, todos conocemos las opiniones políticas radicales de Varg Vikernes, fundador de Burzum. Sin embargo, nunca usó su proyecto musical como portavoz de sus opiniones intolerantes. Burzum siempre ha estado fuera de la política, tenía su propio mundo musical, como habló Varg en sus entrevistas”, dijo el dueño de la disquera, Aleksey Korolyov.
Para Facebook, cualquier contenido relacionado con el músico noruego Varg Vikernes puede ser considerado “peligroso”, por lo que las páginas que compartan su contenido pueden llegar a ser eliminadas por la plataforma y los perfiles que hablen de ello pueden llegar a ser bloqueados.
¿Quién es Varg Vikernes?
Kristian Larsson Vikernes ‘Varg’ es un músico noruego famoso por su proyecto musical Burzum, el cual saltó a la fama en los años 90 no solo por ser pionero de la nueva ola del black metal, sino por participar en la quema de múltiples iglesias cristianas
En 1993, fue condenado a 21 años de prisión por asesinar a Øystein Aarseth ‘Euronymous’, líder de la banda amiga Mayhem. Tras cumplir 16 años de su sentencia, salió en libertad y se refugió en un bosque de Noruega, desde donde preparó nuevo material con Burzum y otros proyectos de música industrial personales.



















