Hija de Mónica Sánchez tiene cáncer y está con tratamiento de quimioterapia

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

27 Oct 2020 | 8:37 h
La actriz peruana asegura que su hija ha reaccionado favorablemente. Foto: Renato Pajuelo / El popular / Instagram
La actriz peruana asegura que su hija ha reaccionado favorablemente. Foto: Renato Pajuelo / El popular / Instagram

La actriz Mónica Sánchez explicó, en redes sociales, que decidió dejar De vuelta al barrio para cuidar a la adolescente, quien está realizándose quimioterapias.

La actriz peruana Mónica Sánchez reveló que su hija Miranda, de 14 años, fue diagnosticada con cáncer hace más de 4 meses. Por ese motivo, decidió no ser parte de la cuarta temporada de la serie De vuelta al barrio, donde tenía un importante papel.

La noticia la dio a conocer a través de un enlace en vivo por Instagram con Lis Arriaga, una peruana que radica en Alemania. En esta transmisión contó que apoya a su hija en esta batalla contra esta enfermedad.

La pequeña heredera de Mónica Sánchez se encuentra recibiendo tratamiento. “Lo voy a contar con el permiso de mi hija Miranda, está transitando en quimioterapia. Tiene linfoma de Hodgkin que es curable. Estamos transitando poco más de 4 meses. Es una niña de 14 años que comprende, que lo vive con entereza, se rapó el pelo antes que se le caiga, ella tomó las riendas. Tiene peluca, pero la usa para jugar y se le ve hermosa”, contó la artista.

Luego, aseguró que al enterarse del diagnostico de su hija no se amilanó, por el contrario, se unió más a su familia para afrontar juntos ese mal. Hasta el momento, la hija de Mónica Sánchez ha reaccionado favorablemente a las quimioterapias.

“Le han dado seis quimios en principio, vamos por la cuarta, son internamientos cada 3 semanas, a partir del tercero solo son 3 días de quimio y cada semana una ambulatoria. Ha reaccionado increíblemente bien su sistema inmunológico, sus leucocitos, sus plaquetas están bien, súper estables”, agregó la actriz.

Todo empezó durante la pandemia. “Al ocurrir esto en cuarentena una se siente que no se pierde nada porque sus amigos no van a colegio, no hay mucha vida social, entonces por ese lado es bueno lo que ocurre. La evolución es buena, en diciembre le toca el otro test, está descartada la radioterapia, vamos a la cura pronto, la reacción está súper bien”, señaló.

“Su lado más frágil son los dolores articulares que son fuertes, eso le ha quitado hacer algunas cosas, pero Miranda es una bendición, es como es”, mencionó la intérprete de Malena Elvira en De vuelta al barrio.

Productora de De vuelta al barrio confirma la salida de Mónica Sánchez

A mediados de setiembre, Estela Redhead, productora de De vuelta al barrio, confirmó el retiro de Mónica Sánchez por “problemas personales”.

“Ha tenido que retirarse de la serie por motivos personales. Cuando lo resuelva, estaremos esperándola. Solo aparecerá en la primera semana porque la grabó antes de la pandemia”, comentó en aquella oportunidad.

Lazy loaded component

¿Cuántas hijas tiene Mónica Sánchez?

La reconocida actriz peruana Mónica Sánchez tiene dos hijas: la mayor es Mariel de 24 años y la segunda Miranda de 14. La intérprete suele compartir algunas fotos con ellas en redes sociales.

Mónica Sánchez se une a canto en honor al personal de salud

La actriz peruana acudió al llamado de ‘Pelo’ Madueño y, junto a otros artistas del medio, entonaron una canción en conmemoración al sacrificado trabajo que realiza el personal de salud durante la pandemia.

“En nuestras manos” es una canción creada por el exintegrante de La liga del sueño y en la cual participaron artistas como Mónica Sánchez, Mávila Huertas, Pietro Sibille, Melania Urbina y Giovanni Ciccia.

Lazy loaded component

Mónica Sánchez y su potente mensaje contra el acoso a las mujeres

La figura de América Televisión se pronunció en Instagram sobre la gran cantidad de casos de acoso sexual hacia mujeres que se presentan diariamente en diferentes medios y redes sociales. Mónica Sánchez condenó estas conductas y dejó un fuerte mensaje a sus seguidores de Instagram.

“¿Qué tiene que pasar para que dejen de cosificarnos, juzgarnos y culparnos de cada atropello, abuso o desdén? ¿Por qué la libertad agrede o genera la falsa ilusión de ser una invitación a que vulneren nuestro espacio sin previo consentimiento?”, se cuestionó la actriz peruana.

Ver esta publicación en Instagram

¿Qué tiene que pasar para que dejen de cosificarnos, juzgarnos y culparnos de cada atropello, abuso o desdén? ¿Por qué la libertad agrede o genera la falsa ilusión de ser una invitación a que vulneren nuestro espacio sin previo consentimiento? ¿Por qué lo femenino se asocia a la sumisión, el NO al SI, el relajo a la renuncia de nuestra voluntad, el placer por que sí, a no ser dignas de respeto? Aún queda mucho pan por rebanar en el machismo y es una responsabilidad compartida claro está, pero no es justo vivir a la defensiva o con la sombra constante del asecho y el morbo ajeno soplándonos la nuca. Felizmente ahora lo podemos ver, lo podemos advertir y elegir qué hacer con ello, pero en el camino de generar un cambio y nuevos paradigmas seguimos muriendo, nos siguen vejando y el miedo se sigue heredando. No es justo.

Una publicación compartida por Mónica Sánchez (@cordeliamar_21) el

Mónica Sánchez se pronuncia sobre bono económico del Gobierno

Hace unos menes, luego de que Martin Vizcarra anunciara que se llevará a cabo el plan Reactiva Perú, para estimular la economía luego de la pandemia del coronavirus, la actriz emitió su opinión a través de sus redes sociales.

“Para quienes aún no lo entienden, los artistas también sufren de pobreza y desempleo como tantos peruanos y peruanas”, escribió la intérprete en su cuenta de Twitter.

Mónica Sánchez lamenta la violencia contra las mujeres

Mediante sus redes sociales, Mónica Sánchez compartió una reflexión donde habla de la violencia y las altas cifras de feminicidios que se han visto en estos últimos años.

“Es terrible. La salud mental de nuestro país está en crisis y es un aspecto que hasta ahora no se toca y que está vinculado a otras cosas como las altas dosis de frustración, de resentimiento, de machismo, de falta de oportunidades”, anotó.

View this post on Instagram

Actuar es viajar a la interna de la humanidad, de la propia en primera instancia, para poder visitar la de alguien más. Requiere una capacidad de juego importante y a la vez una resistencia de obrero a nivel físico y emocional. Es como ser una pluma de ligera y sensible al estímulo y a la vez una roca que puede permanecer contra viento y marea. Son muchas cosas juntas, intensas, hermosas y complejas. Difíciles de entender desde fuera, a veces de vivir desde dentro. Es contar historias, soltar tu ego, diluirte en el otro y confiar en el aquí y ahora. Así como el amor. Es hermoso, a veces doloroso y requiere valor ser vulnerable, desnudar el alma y olvidarte de ti para dar espacio a la historia de alguien más. Suena dramático ¡y lo es! Pero también es liviandad, risa, asombro, travesura e ingenuidad. Son muchas cosas que el verbo no alcanza a describir, pero sin duda valen la pena vivirse. Hoy en el día del actor y la actriz quiero agradecer a cada compañera y compañero que me inspiró, me acompañó y me enseñó, desde la virtud y desde la dificultad. Desde la empatía o la distancia. Honrar a los que como muchos trabajadores en nuestro país, sufren la falta de empleo y oportunidad, celebrar la capacidad de reinventarse y no desmayar en la creatividad en momentos como este. A los que nos preceden y a los que están llegando y aprendiendo. Somos pasión y vocación pero también trabajadores y un oficio que merece ser reconocido y validado en sus derechos e integridad. ¡Abracemos la vida como lo hacemos con nuestros personajes! sin juzgar al otro, con amplitud, dispuestos al riesgo y entendiendo que el error y la incertidumbre son parte de la belleza de la experiencia. Feliz día y pa’lante 💪🏻❤️ #diadelactor #diadelaactriz

A post shared by Mónica Sánchez (@cordeliamar_21) on

Mónica Sánchez sobre la cuarentena

Tras el inicio del estado de emergencia, Mónica Sánchez fue una de los varios artistas que apoyaron la campaña ‘Quédate en casa’. A través de Instagram pidió a la población que cumplan la cuarentena.

“Por los agricultores, los hombres y mujeres que limpian nuestra ciudad, por los repartidores, los que nos atienden y proveen en las farmacias, bodegas, mercados y los supermercados, los vigilantes, los choferes, por todos aquellos que continúan trabajando para que vivamos esta cuarentena en los mejores términos, yo me quedo en casa”, escribió.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado