A la espera de una solución

Congelados. Jorge Fernández, vocero del gremio de empresarios organizadores de espectáculos, espera que el Gobierno otorgue una fecha para retomar los shows y así poder reprogramar los conciertos de este año. Además, pide paciencia al público.

Tentativa. Hasta ahora, Kiss se presentaría el 28 de noviembre.
Tentativa. Hasta ahora, Kiss se presentaría el 28 de noviembre.

Ad portas de cumplir dos meses desde que se dio el primer caso de coronavirus en el país, el gremio de empresarios dedicados a la organización de eventos de entretenimiento y culturales se mantiene a la espera de que el Gobierno dé una fecha para la realización de dichos espectáculos.

“Somos doce firmas que esperábamos realizar más de 40 conciertos este año, y hasta el momento nos encontramos congelados”, afirma Jorge Fernández, destacado empresario que ha estado detrás de los más importantes conciertos nacionales e internacionales que se han realizado en las últimas décadas en el país.

“Esperamos que para mayo el Gobierno ya tenga establecida una fecha oficial para retomar el mercado del entretenimiento y así poder oficialmente reprogramar los conciertos, pues según contrato, estos tienen que ser reprogramados, de lo contrario no hay devolución del adelanto. Algunos como Kiss, Guns N’ Roses o Gian Marco tienen una fecha para noviembre, pero eso puede cambiar según lo que dictamine el presidente”, anota Fernández, quien además comentó que −debido a esta circunstancia− son diversas las empresas que ofrecen servicios de luces, sonidos, camerinos, seguridad, entre otros, que también se han visto afectadas.

“Por concierto, trabajan entre 800 y mil personas que ofrecen servicios y con los cuales hemos logrado realizar espectáculos a la altura de lo que se hace en Chile o Argentina. Pero ahora también están en el aire y con riesgo de quebrar porque, al parecer, no habrá ningún tipo de ingresos este año”, mencionó.

Fernández espera que los shows de este año se puedan realizar en la primera mitad del 2021. “En el segundo semestre del que viene se realizarían los conciertos que se tenían previstos, como el de Elton John, aunque, felizmente, solo se quedó en negociaciones, no hay contrato firmado”.

Asimismo, se dirigió a los fans que ya tienen sus entradas fans que ya tienen sus entradas adquiridas y esperan ver a su artista en el escenario.

“Al público les pido paciencia, fe y que nos ayude, los que organizamos eventos y vivimos de la concentración de la gente estamos en una etapa de abandono, y no hay forma de recuperar lo ya invertido. No nos queda más que esperar y rezar, porque no hay otra solución”.

Finalmente, espera que cuando se reactive el mercado el público no tenga temor de participar en este tipo de eventos masivos. “La ciencia está avanzada, confío en que la vacuna para el COVID-19 esté lista para finales de este año, y así poder ir a conciertos con tranquilidad”.

Últimas noticias

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

[EN VIVO] Universitario vs Juan Pablo II HOY vía L1 MAX: transmisión minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura 2026

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

Espectáculos

Ricardo Mendoza recibe fuerte mensaje de su expareja y la expone en vivo: "Me dijo: 'No digas que eres comediante porque me da vergüenza"

Rosángela Espinoza se somete a operación tras sufrir accidente vinculado a Karen Dejo y lanza fuerte mensaje: "¡Se pudo haber evitado!"

‘Cachín’ se quiebra al revelar dura realidad tras concluir su matrimonio luego de 31 años: “Me he quedado solo, se acabó la familia”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Caso Interoceánica: Poder Judicial definirá si Alejandro Toledo cumple su condena en su domicilio