Precio del dólar HOY, en Perú
Congreso aprueba retiro de la CTS
Espectáculos

Yuya ocupa un lugar entre las mujeres más ricas de México

La youtuber mexicana de 26 años figura como una de las mujeres más acaudaladas del país. Además de su canal de videos, la joven tiene su propia línea de cosméticos.

Mariand Castrejón Castañeda, mejor conocida en el mundo de las redes sociales como Yuya, se encuentra en la lista de las mujeres más ricas de México. La joven se volvió famosa al iniciar un canal de Youtube en el año 2009, en el que hablaba de temas de interés para jóvenes, como moda y maquillaje.

Según Alto Nivel, una plataforma que se encarga de investigar quienes son las mujeres mexicanas que destacan en el sector empresarial, Yuya ha logrado alcanzar reconocidos objetivos con su línea de maquillaje, lo que la ha posicionado en el puesto número ocho de la lista de mujeres más ricas del país.

En el 2017, de la mano con Republic Cosmetic, la joven youtuber logró finalmente lanzar su línea de maquillaje denominada ‘Bailando Juntos’.

Yuya

Yuya

“Siempre había soñado con tener mi propia marca de maquillaje, era algo que deseaba tanto hacerlo que me propuse que, si lo lograba, sería entregando todo mi esfuerzo, mi amor y mis ganas” explicó Yuya en un video de Youtube en el que contaba su nuevo proyecto.

‘Bailando Juntos’ obtuvo gran aceptación no sólo por sus seguidores, sino también por todos los aficionados del maquillaje. Además, su filosofía ‘cruelty free’ ha animado a varias personas a adquirir sus productos.

Dentro de su línea de maquillaje podemos encontrar brochas, máscara para pestañas, labiales, delineadores, sombras, rubores, esmaltes, etc.

Yuya comparte la lista con empresarias mexicanas como Blanca Treviño, presidenta y directora ejecutiva de Softtek y María Asunción Aramburuzabala, dueña de Grupo Modelo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.