Anuel AA: vida del cantante antes y después de la cárcel

Anuel AA se encuentra en el mejor momento de su carrera, pero no todo ha sido felicidad en la vida del cantante, pues hace dos años estuvo en prisión. Aquí más detalles de su vida.

Anuel AA se encuentra en el mejor momento de su carrera, pero no todo ha sido felicidad en la vida del cantante, pues hace dos años estuvo en prisión. Aquí más detalles de su vida.

El cantante puertorriqueño Emmanuel Gazmey Santiago, más conocido en el mundo artístico como Anuel AA, ha conseguido hacerse un espacio en la industria musical de la mano del género trap latino, y hoy es uno de los más aclamados en Estados Unidos y Latinoamérica.

Anuel AA se encuentra en el mejor momento de su carrera y, además, el amor, tocó nuevamente sus puertas, pues luego de grabar el tema ‘Culpables’ junto a Karol G, la pareja confirmó que habían iniciado una relación. Pero no todo ha sido felicidad en la vida del cantante, pues hace dos años estuvo en prisión y atravesó un duro momento que lo marcó para siempre.

¿Por qué encarcelaron a Anuel AA? en la siguiente nota te contamos detalles de la vida del cantante de trap que ha sabido disfrutar el éxito casi desde el inicio de su carrera.

anuel aa

Biografía e historia de Anuel AA

Anuel AA nació el 27 de noviembre de 1992 en Carolina, Puerto Rico, y es hijo de Nilda Santiago y José Gazmey, quien fue músico y vicepresidente de A&R de Sony Music en Puerto Rico.

Desde muy pequeño fue mostrando interés por la música. En 2010 inició su trayectoria y desde entonces cada una de sus canciones fueron muy criticadas por distintos sectores, pues sus letras cargadas de homofobia, machismo y desprecio hacia las personas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Por esta razón, las canciones de Anuel AA no sonaban en las radios comerciales de sus país y mucho menos en el exterior.

No obstante, en el 2014, la carrera del cantante dio un salto, pues logró popularidad en Estados Unidos y Puerto Rico, gracias a la ayuda de los artistas como Ozuna y Ñengo Flow.

En 2015, grabó junto al artista urbano Jory Boy, un tema que obtuvo un amplio reconocimiento en Puerto Rico, se trata de “Nacimos Pa' Morir”, tema que logró captar a la audiencia.

Pero no fue hasta principio de 2016, que Anuel AA se dio a conocer mundialmente con la canción “La Oración”, que fue escrita y producida por Hear This Music. En este tema también participaron las voces de de Ozuna, Arcángel y De La Ghetto.

En ese entonces, Anuel AA parecía estar en la cúspide del éxito, sin embargo, su carrera musical se vio estancada con una noticia que sacudió al mundo, pues el puertoriqueño fue arrestado y sentenciado un año después a 30 meses de prisión.

Anuel AA preso en Puerto Rico

El cantante fue detenido el 3 de abril de 2016, acusado de posesión ilícita de arma de fuego: se le incautaron tres pistolas, una de ellas robada, nueve cargadores y 152 municiones.

El proceso para su condena duró más de un año, así que el 19 de junio de 2017, un Tribunal de Puerto Rico lo sentenció a 30 meses de prisión efectiva.

Pero luego de 10 meses y tras tener buena conducta en prisión, Anuel AA salió en libertad y ese mismo día lanzó un álbum titulado ‘Real Hasta La Muerte’, que es una frase dicha por el reguetonero desde los comienzos de su carrera y por la cual es reconocido hoy en día.

“Real Hasta La Muerte es todo lo que yo he vivido, lo que yo vi y lo que voy a vivir. Lo que yo fui, lo que soy y lo que voy a ser. Eso es mi alma, eso es el dolor, el sufrimiento, la felicidad. Real Hasta La Muerte soy yo. Mi vida entera y lo que sucede en el mundo entero. Mi vida yo, todo lo que yo he vivido”, explicó el cantante en ese entonces.

Recientemente, el cantante recordó este duro momento de su vida en Instagram, donde compartió un video que muestra el preciso momento en que fue arrestado. 

Canciones y éxito musical

Mientras estuvo en la cárcel, Anuel AA no dudó en seguir escribiendo canciones, pese a que muchos pensaron que su carrera había terminado cuando fue arrestado. Sin embargo, en diciembre del 2016 llegó la canción 'Sola Remix', tema que lo volvió un ícono.

Otra de las canciones que ha sido un éxito en la carrera del cantante es “Ella quiere beber”, tema que fue lanzado el 15 de agosto del 2018 y que, hasta la fecha, cuenta con 331.542.648 visualizaciones.

Las canciones más recientes que han ganado mucha popularidad y millones de reproducciones en YouTube son: ‘Culpables’ y ‘Secreto’, temas que grabó con su novia Karol G.

Frases y polémicas de Anuel AA

Anuel AA también se ha caracterizado por sus populares frases en su canciones, pero fue “real hasta la muerte” la que ha causado mayor impacto entre sus seguidores. Aquí las otras expresiones del cantante de trap:

- Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre

- Nunca confíes en nadie, recuerda que Lucifer una vez fue ángel

- Las traiciones se pagan con otra traición también

- Bebecita

Anuel AA y Karol G en Instagram

Actualmente, Anuel AA y Karol G mantienen una relación, la cual nació en el set de grabación de tema ‘Culpables’.

“Nos conocimos grabando el video y desde que nos vimos por primera vez hicimos clic. Conocí su persona, quién es, lo que ha vivido, algunas de las cosas del porqué se expresa así en sus canciones. Y lo más brutal es que los dos enchufamos como que vamos a hacer que esta canción sea diferente este año", comentó Karol G en una entrevista.

La confirmación de su romance llegó el pasado 17 de noviembre de 2018 en los Latin Grammy, donde ambos se dieron un beso en medio del show y acabaron con los rumores.

Tanto Anuel AA como Karol G suelen compartir su amor a través de redes sociales. Ambos publican fotos y videos juntos derrochando amor en Instagram.

Un claro ejemplo fue el mensaje que le dedicó Anuel AA a Karol G en Instagram por el Día de San Valentín y el cumpleaños de la cantante colombiana.

“¡Lo rico que se siente verte feliz” “Mía” en esta vida y en la otra para siempre. Karol G Feliz cumpleaños mi bb. Tu eres la mujer más hermosa y más bella en el mundo entero mami. Tuyo para siempre. Te amo amor de mi vida”, escribió el cantante en Instagram.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO