Premian a Hatun Killa por su excelencia artística

Reconocimiento. Hatun Killa, la destacada soprano de coloratura peruana recibirá importante galardón en los Internacional Gold Awards of Excelence que entrega Peruvian American National Council (PANC)

Reconocimiento. Hatun Killa, la destacada soprano de coloratura peruana recibirá importante galardón en los Internacional Gold Awards of Excelence que entrega Peruvian American National Council (PANC)

Lilian Cornelio (Hatun Killa), volverá a brillar con su encanto. La destacada soprano de coloratura será galardonada este 3 de noviembre en reconocimiento a su excelencia artística en los premios International Gold Awards of Excelence que entrega Peruvian American National Council (PANC), con sede en Washington D.C. en Estados Unidos.

La soprano tiene como nombre artístico Hatun Killa, frase en el idioma de los incas que en castellano significa ‘Luna grande’. El premio que recibirá la cantante es en honor a su destacada trayectoria artística y a su incansable empeño para resurgir y dar valor al género lírico andino que fue presentado al mundo hace más de 50 años por las valiosas exponentes peruanas Wara Wara e Yma Súmac (la única peruana con presencia en el Paseo de la fama en Hollywood).

El nuevo galardón a Hatun Killa llega como la cereza al pastel en su trayectoria artística este año, luego de la gira de más de un mes en Corea del Sur, desde donde trajo varias distinciones para el Perú con su prodigiosa voz, la misma que encandiló a diversas audiencias y en varios festivales internacionales de folclore en el país asiático.

La distinción Excelencia Artística en los premios International Gold Awards of Excelence le será entregado este 3 de noviembre en el JW Marriott Hotel en Lima, desde las 7 de la noche, junto a otras personalidades del emprendimiento, el deporte, el arte y la cultura. El premio es otorgado por PANC que preside el peruano Kilder Fuentes por primera vez en el país.

“Estoy muy emocionada por esta nueva nominación. Recibiré este premio con mucha satisfacción porque es un auténtico reconocimiento para mis seguidores que gustan del género lírico andino que transmito apasionadamente con mi voz”, señala a La República la reconocida soprano.

En este vídeo disfruta El Cóndor Pasa, de Daniel Alomía Robles, en la prodigiosa voz de Hatun Killa, en el festival de Anseong, Corea del Sur. 

Te puede interesar