María Pía Copello presenta por primera vez a su padre y confiesa la triste causa de su muerte: "Fue muy difícil"
La conductora María Pía Copello publicó un emotivo video por el Día del Padre, donde recordó a su papá, reveló detalles inéditos sobre su vida y confesó el dolor que vivió tras su partida.
- Clara Vegas es la nueva Miss Venezuela y representará al país en el Miss Universe 2026 en Puerto Rico
- Conciertos en Lima 2025: entradas, fecha y lugar para Anuel AA, Vibra Perú, Living Flow y Tono Good este fin de semana

Por primera vez, la exanimadora infantil María Pía Copello compartió públicamente quién fue su padre y la causa que terminó con su vida. Lo hizo en el marco del Día del Padre, con un video en el que les habla a sus seguidores y, sobre todo, a sus dos hijos, a quienes les muestra un clip de recuerdos familiares.
"Creo que llegó el momento de hablar con ustedes, la comunidad que tanto quiero, y también con mis hijos", dice al inicio del emotivo registro que ya conmovió a miles en redes sociales. En él, María Pía abre su corazón y habla de uno de los dolores más profundos de su vida.
TE RECOMENDAMOS
¿CÓMO AFRONTAR EL DUELO? CON CÉSAR ACOSTA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

María Pía presentó video homenaje a su papá. Foto: piacopello
¿Quién fue el padre de María Pía Copello?
En reel, la conductora revela por primera vez la identidad y la historia de su padre. “Mi papá era Fernando Copello, él fabricaba vinos y piscos 'Copello', (...). Hay un pisco muy reconocido que se llama 'Don Esteban', mi papá era Esteban Fernando Copello”.
Además del legado empresarial, María Pía identificó en sí misma varias características heredadas de su progenitor. “Lo que más tengo de mi papá es, diría yo, el carácter”, comentó, al referirse tanto a su simpatía como a su exigencia y disciplina personal. Según cuenta, esa combinación definió su personalidad pública y profesional.
Un padre de amor contenido, pero presente
Aunque no era expresivo con el afecto, Copello sostiene que su papá la quería profundamente, aunque a su manera. “Mi papá era una persona que le costaba mucho demostrar el cariño, el amor”, relató. Esta experiencia la marcó tanto que hoy valora aún más la ternura con la que su esposo trata a sus hijos, una actitud que contrasta con la crianza que recibió.
Ella misma admite que heredó cierta dificultad para verbalizar sus sentimientos. “No soy de las personas que están diciéndote todo el día 'te quiero', pero hago muchas cosas para que tú sientas que realmente te quiero”, añadió, evidenciando cómo esos gestos silenciosos de amor trascendieron generaciones.
La dolorosa partida: "Fue muy difícil asimilar todo"
Fernando Copello falleció cuando María Pía tenía 24 años. La enfermedad fue repentina y devastadora. “Mi papá se enfermó de cáncer al pulmón y fue muy rápido, en prácticamente siete u ocho meses mi papá falleció”, dijo con evidente tristeza.
El recuerdo de aquel proceso, que transformó al robusto hombre de 1.80 metros en alguien frágil en cuestión de meses, sigue presente en ella. “Ver a una persona que está perfecta, que está sana, que está llena de vida… fue como les digo, siete meses para esa enfermedad fue muy rápido, demasiado rápido”, expresó en el video.

María Pía Copello y su papá. Foto: Difusión
Momentos que no pudieron ser
María Pía no ocultó el vacío que le dejó la ausencia de su padre en los momentos clave de su vida: su matrimonio, la llegada de sus hijos o el crecimiento de su hermana Ana Karina. “Me hubiera encantado que esté con mis tres hijos (...), estaría orgullosísimo porque además toda la vida mi papá quiso tener un hijo hombre”, expresó con melancolía al mencionar a sus pequeños Samuel y Salvador.
En el video, también les transmite a sus hijos la importancia de mantener viva la memoria de su abuelo. “Siempre piensen en él, cuando algo no te salga bien o lo que sea, pídele ayuda a él y vas a ver como él te va a ayudar, porque de donde esté los está mirando”, les dijo con ternura.
PUEDES VER: Jessica Newton elogió a Deyvis Orosco por su participación en el Miss Perú 2025: "Un magnífico productor"
Un ejemplo de trabajo y perseverancia
Entre los aprendizajes que más valora de su padre está la ética del trabajo duro. Lo recuerda como un hombre incansable que trabajaba incluso los fines de semana. “Mi papá ha sido un hombre demasiado chambeador (...), parecemos cortados con la misma tijera”, aseguró.
Copello cerró su mensaje reconociendo que su vida actual —llena de logros, esfuerzo y familia— es fruto del ejemplo que él le dejó. “Le agradezco lo bueno, lo malo, lo bonito, lo feo, todo por lo que hemos pasado, y que lo extraño mucho, nada más, eso es todo”, concluyó.


















