Karol G enfrenta acusaciones de plagio con su nuevo álbum Tropicoqueta ¿Una copia de Bad Bunny?
El lanzamiento de 'Tropicoqueta' ha generado una gran controversia en las redes sociales, donde muchos usuarios han señalado que Karol G sigue demasiado de cerca el estilo de Bad Bunny.
- Miss Venezuela 2025 EN VIVO HOY: horarios y dónde ver la final del certamen de belleza en televisión y online por YouTube
- ¿Quién será la sucesora de Stephany Abasali en Miss Venezuela 2025?: ellas son las favoritas a ganar la corona del certamen

A pesar de que la cantante no para de trabajar y muestra su incansable actividad en las plataformas digitales, su reciente anuncio sobre el nuevo álbum, que llega solo un mes después del estreno de su documental 'Mañana Fue Muy Bonito' en Netflix, ha sido el centro de una polémica.
El anuncio de su inminente trabajo 'Tropicoqueta', que, en principio, debería ser motivo de festejo y sorpresa, resultó en una serie de críticas por parte de varios internautas, quienes acusan, entre otros, a la artista colombiana, de haber tomado como propia una idea de Bad Bunny y su reciente álbum 'Debí Tirar Más Fotos'.
TE RECOMENDAMOS
¿COMO FUNCIONA EL ORÁCULO? CON LEANDRO LÓPEZ | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
¿Karol G copió del último albúm de Bad Bunny?
El supuesto debate de la copia ha aumentado, sobre todo en X (antes Twitter), donde muchos seguidores de Bad Bunny critican la estética y la temática del disco de Karol G. Subrayan que 'Tropicoqueta' tiene varias de las características que también tienen los trabajos de Benito Martínez, especialmente en lo que se refiere a la estética caribeña y el anhelo por la identidad cultural.
De acuerdo con estos usuarios, la propuesta de Karol G recuerda demasiado al trabajo de Bad Bunny, quien ha hecho de su vinculación con el Caribe y Puerto Rico un sello personal.
PUEDES VER: Karol G revive su quinceañero con emotivas fotos y enloquece a sus seguidores: “Una reina de cuento”

A pesar de que 'Tropicoqueta' todavía no ha salido a la luz, otro de los factores que ha potenciado la comparación es el de la legitimidad cultural de Karol G para homenajear lo caribeño. Esto es así porque si bien Bad Bunny lo tiene muy claro, dada su procedencia directa con Puerto Rico y el Caribe Latinoamericano, no todos los críticos consideran que Karol G, que proviene de Medellín, una ciudad de la región andina de Colombia, tenga la misma legitimidad para solicitar esas raíces.
Esto viene a generar las mismas dudas de si su propuesta es realmente legítima, ya que su ciudad de origen (Medellín) está a años luz de la costa caribeña colombiana si se comparara con las ciudades que son aún más icónicas, como Cartagena o Barranquilla.
Pese a estas críticas, Karol G ha dejado claro en diversas ocasiones que su música está fuertemente influenciada por los ritmos caribeños colombianos, aunque no provenga directamente de la costa. A lo largo de su carrera, ha reconocido que los sonidos del Caribe han marcado profundamente su formación musical, especialmente cuando estos ritmos se han expandido por toda Colombia y otros países de América Latina.
En una de sus publicaciones más recientes, la artista explicó que 'Tropicoqueta' no solo es un álbum, sino un homenaje a las canciones que la inspiraron en sus primeros años. En sus palabras: "Creo que no se trataba de mirar más lejos, sino de mirar más adentro. más adentro de mí. Volver a la raíz, a las canciones con las que crecí escuchando, a los sonidos que me hicieron enamorarme de la música".















