Jessica Newton defiende salario de misses en su certamen: Miss Perú gana igual y a veces más que Miss Universo

La directora del certamen de belleza Miss Perú, Jessica Newton, desestimó las afirmaciones de Milett Figueroa, quien reveló detalles sobre su experiencia en el Miss Supertalent 2016. Newton asegura que las reinas reciben un sueldo y que, en algunos casos, ganan más que la Miss Universo.

Jessica Newton le responde a Milett Figueroa sobre paga en concursos de belleza. Foto: Composición LR/ Archivo GLR
Jessica Newton le responde a Milett Figueroa sobre paga en concursos de belleza. Foto: Composición LR/ Archivo GLR

En una reciente entrevista en el programa 'América Hoy', Jessica Newton abordó las declaraciones de Figueroa, quien había mencionado que entregó parte de su premio a la organizadora del certamen. Newton restó importancia al Miss Supertalent, indicando que no es un concurso de gran relevancia en el circuito internacional.

La directora del Miss Perú enfatizó que cada reina, incluida la actual ganadora Tatiana Calmell, recibe un sueldo base para poder dedicarse plenamente a las actividades del certamen. Además, aclaró que los premios obtenidos en eventos internacionales van directamente a las reinas, no a la organización.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

 Jessica Newton desmiente las afirmaciones de Milett Figueroa. Foto: Composición LR/ Archivo GLR<br>

Jessica Newton desmiente las afirmaciones de Milett Figueroa. Foto: Composición LR/ Archivo GLR

La respuesta de Jessica Newton

Jessica Newton, al ser consultada sobre las declaraciones de Milett Figueroa, afirmó que el Miss Supertalent no tiene el mismo reconocimiento que otros certámenes de belleza. “No sé qué será de ese concurso, no es un gran slam”, expresó, sugiriendo que no tiene el mismo peso en el ámbito de la belleza internacional.

La directora del certamen también destacó que cada reina recibe un sueldo base, lo que les permite dedicarse completamente a las actividades del certamen. “Yo entiendo que no les puedo pedir que dejen todo en pausa y que se dediquen al 100% si no reciben un pago”, añadió, subrayando la importancia de reconocer el esfuerzo de las participantes.

Premios y compensaciones

Newton explicó que los recursos obtenidos de eventos internacionales son entregados directamente a las reinas. “Tati acaba de viajar y ha recibido una cantidad de dinero de la organización Miss Universo y eso va directamente a Tati”, mencionó, refiriéndose a la actual Miss Perú Universo.

Además, la directora fue clara al afirmar que la organización no recibe compensación económica cuando una representante nacional gana una corona internacional. “No, ninguna, es más, nos cuesta dinero”, afirmó, citando el ejemplo de Luciana, quien ganó un concurso en Indonesia y cuyo regreso a Perú costó casi 10 mil dólares a la organización.

Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, martes 20 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Temblor en Perú hoy EN VIVO, martes 20 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

[EN VIVO] PSG vs Barcelona HOY vía ESPN: Transmisión minuto a minuto del partido por la Champions League 2026-27

Entretenimiento

Muere querida actriz de 'Rebelde' con solo 39 años tras una dura batalla contra el cáncer

Victoria’s Secret sorprende con el regreso de sus modelos históricas durante su gala en Los Ángeles

Kylie Jenner hace historia en Victoria’s Secret tras debutar con el Fantasy Bra más caro de la marca

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori y Daniel Noboa, presidente de Ecuador, se reúnen en Lima en medio de crisis de seguridad fronteriza

Daniel Barragán justifica nombramiento de su hermana en EsSalud: "Es una profesional A1"

Hermana del senador Daniel Barragán es la nueva asesora de la presidenta de EsSalud