
Peruanos pueden acceder gratis al reporte de deudas de la SBS solo con tu DNI: descubre cómo hacerlo
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP publica mensualmente el Reporte de Deudas, esencial para conocer las calificaciones crediticias y el estado de las deudas de los usuarios.
- ¿En cuánto tiempo prescriben las deudas con el banco? Esto señala el Código Civil peruano
- Si tienes deudas en el banco y mueres, ¿el pago se anula o se hereda? Esto dice el Código Civil en el Perú

El Reporte de Deudas de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) proporciona, de manera mensual, la relación de los créditos contratados con las entidades financieras y la calificación asignada por estas, en función del comportamiento de pago del usuario. Este informe es clave para conocer el estado de las deudas y la situación crediticia.
Para obtener el reporte, los interesados pueden acceder al enlace disponible en la plataforma. En cuanto a los requisitos para obtenerlo en mesa de partes, es necesario presentar el formulario correspondiente. Además, si se actúa como representante o apoderado, se debe adjuntar una carta poder simple. El servicio es gratuito una vez cada semestre, mientras que los reportes adicionales o las rectificaciones tienen un costo de S/ 8.50 con un plazo de entrega de máximo de cinco días hábiles.
Consulta gratuita del reporte de deudas SBS para peruanos: paso a paso con DNI
Para conocer su reporte de deudas SBS, los peruanos pueden hacerlo a través de un proceso en línea. Primero, deben ingresar al enlace correspondiente (clic aquí). Luego, deben seleccionar la opción 'Servicios SBS en Línea' y 'WhatsApp SBS'.
Al elegir 'Servicios SBS en Línea', se abrirá una ventana emergente donde deberán hacer clic en 'Reporte de deudas SBS', lo que les permitirá acceder su calificación crediticia, el estado de sus deudas y las líneas de crédito contratadas.
Posteriormente, se deben seleccionar 'Persona natural' o 'Persona' y el tipo de documento, en este caso, el DNI. Posteriormente, se tiene que ingresar el número del documento de identidad, colocar la contraseña, para finalmente hacer clic en 'Iniciar sesión'.
Canales de comunicación y atención al público según la SBS
Sobre las oficinas de atención al público en Lima, Arequipa, Ayacucho, Piura, Huancayo, Ica, Iquitos, Cajamarca, Chiclayo, Tacna, Trujillo y Cusco, puedes acceder a los canales de servicio mediante el siguiente enlace (clic aquí). Para atención telefónica, la línea gratuita a nivel nacional es el 0 800 108 40. También puedes contactar por WhatsApp con la SBS mediante este vínculo (clic aquí).
En cuanto a las sedes de atención:
- San Isidro: Av. Dos de Mayo 1475, de lunes a viernes de 8.30 a. m. a 5.00 p. m.
- San Borja: Calle De La Prosa 104 (Oficina Indecopi), de lunes a viernes, de 8.30 a. m. a 1.00 p. m. y de 2.00 p. m. a 4.30 p. m. (Mesa de partes).
- San Isidro (Mesa de partes): Av. Dos de Mayo 1511, de lunes a viernes, de 8.30 a. m. a 4.30 p. m.
Con respecto a los requisitos, si actúas como representante o apoderado, será necesario adjuntar una carta poder simple. En lo que se refiere a los costos, la primera solicitud es gratuita cada semestre o en caso de correcciones. Los informes adicionales tienen un precio de S/ 2.50. El tiempo de respuesta es inmediato.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.