Economía

Indecopi rematará inmuebles embargados este 26 de agosto: revisa los precios, lugares y cómo participar

La subasta de Indecopi se realizará el próximo lunes 26 de agosto en las ciudades de Chimbote y Huaraz. Entre las propiedades a rematar hay casas, locales comerciales y otros predios.

La subasta se llevará a cabo en el auditorio de la sede central del Indecopi. Foto: composición LR/Indecopi
La subasta se llevará a cabo en el auditorio de la sede central del Indecopi. Foto: composición LR/Indecopi

A través de su Unidad de Ejecución Coactiva, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) realizará una subasta pública este lunes 26 de agosto en las ciudades de Chimbote y Huaraz, ubicadas en la región de Áncash. Entre los nueve inmuebles a rematar se encuentran casas, locales y predios comerciales.

Estos bienes fueron embargados a personas naturales o empresas que no cumplieron con pagar las multas impuestas por vulnerar los derechos de los consumidores o no respetar la propiedad intelectual. A continuación, revisa el listado de inmuebles, sus ubicaciones y averigua todos los pasos para participar de esta subasta de Indecopi.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO LE GANA A SÁNCHEZ Y ALFREDO TORRES ACLARA TODO EN VIVO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

¿Dónde se realizará el remate de Indecopi?

El remate organizado por Indecopi se llevará a cabo este lunes 26 de agosto a las 8.50 a. m. en el auditorio de su sede central, ubicada en la av. Del Aire 384, San Borja (referencia: cuadra 15 de la av. Canadá). Para poder participar en el evento, es necesario llegar al menos 20 minutos antes de la hora programada y llevar consigo el DNI vigente, tal como lo indica el artículo 37 de la Ley N° 26497.

Indecopi: este es el listado de inmuebles a rematar

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) hizo un llamado a los empresarios y emprendedores para que compitan de manera justa y ética en el mercado, garantizando el respeto hacia los consumidores y la propiedad intelectual. Al cumplir con estas normas, se contribuye al bienestar de la sociedad y se impulsa la reactivación económica del país.

Además de invitarte a revisar el catálogo de bienes a subastar en Huaraz AQUÍ, te dejamos el siguiente cuadro:

Tipo de bienLugarPrecio baseOblaje (monto para ser postor)
CasaAsentamiento Humano Dos de Mayo (Chimbote, Santa y Áncash)S/956.095,71 S/143.414,36
Local ComercialJr. Enrique Palacios N° 265-273 (Chimbote, Santa y Áncash) S/439.796S/65.969,40
CasaAsentamiento Humano Balcón de Chimbote (Mz. 3 Lote 29, Chimbote, Santa, Áncash) S/47.793,33 S/7.169
Predio Rural La Rinconada y Anexos (Chimbote, Santa, Áncash)  S/2 millones 725.568,93 S/408.835,34
Casa Centro Poblado Recuay (Recuay, Áncash) S/248.733,33 S/37.310
Casa Asentamiento Humano El Porvenir (Chimbote, Santa, Áncash) S/56.806,67 S/8.521
Casa Santiago Antúnez de Mayolo (Chimbote, Santa, Áncash) S/92.602,62 S/13.890,39
PredioPampas de Chimbote, Área Ha. 0.1,641.41, sector Los Álamos (Nuevo Chimbote, Santa, Ancash)S/14.635,60 S/2.195,34
Casa Urb. Nicrupampa, Mz. "50-A", Lote 7 - Independencia (Huaraz, Ancash)S/211.252,61 S/31.687,89

Subasta de Indecopi: ¿cómo participar?

SI te interesa participar en el último remate del año organizado por Indecopi, sigue estas pautas:

  • Para garantizar tu participación en el evento programado, es importante que te presentes con anticipación, específicamente 30 minutos antes de la hora establecida, llevando contigo tu Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente. Quienes cuenten con documentos vencidos serán impedidos de ser postores.
  • Acredita un monto no menor del 10% del valor de la tasación del bien que deseas adquirir, el cual puede ser en efectivo o mediante cheque de gerencia, a nombre del Indecopi.
  • Aquellas personas que participen en representación de otra, ya sea natural o jurídica, deben presentar un poder vigente, inscrito en la oficina registral respectiva.
  • Quienes tengan más consultas sobre este remate público pueden contactar con el martillero público Mónica Emperatriz Fernández Reyes, al 998707707 o al correo ejecucion@indecopi.gob.pe.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Trabajadores CAS no recibirían gratificación completa este julio: proyecto plantea aumento gradual hasta 2030 ¿cuánto recibirían este año?

Trabajadores CAS no recibirían gratificación completa este julio: proyecto plantea aumento gradual hasta 2030 ¿cuánto recibirían este año?

LEER MÁS
Precio del dólar en Perú HOY, viernes 12 de junio: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 12 de junio: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS
Precio del dólar en Perú HOY, sábado 13 de junio: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 13 de junio: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS
Gobierno alista aumento del ISC y gremios advierten alza de precios e impacto en la inflación

Gobierno alista aumento del ISC y gremios advierten alza de precios e impacto en la inflación

LEER MÁS
Retiro AFP 2026: afiliados podrían retirar más de S/20.600 de sus fondos si Congreso aprueba nuevo proyecto de ley de 4 UIT

Retiro AFP 2026: afiliados podrían retirar más de S/20.600 de sus fondos si Congreso aprueba nuevo proyecto de ley de 4 UIT

LEER MÁS
MTC: corredor logístico conectaría el Aeropuerto Jorge Chávez y el Puerto de Chancay con inversión de US$20 millones ¿cuándo operaría?

MTC: corredor logístico conectaría el Aeropuerto Jorge Chávez y el Puerto de Chancay con inversión de US$20 millones ¿cuándo operaría?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Economía

Estados Unidos

Política