Economía

Indecopi rematará inmuebles embargados este 26 de agosto: revisa los precios, lugares y cómo participar

La subasta de Indecopi se realizará el próximo lunes 26 de agosto en las ciudades de Chimbote y Huaraz. Entre las propiedades a rematar hay casas, locales comerciales y otros predios.

La subasta se llevará a cabo en el auditorio de la sede central del Indecopi. Foto: composición LR/Indecopi
La subasta se llevará a cabo en el auditorio de la sede central del Indecopi. Foto: composición LR/Indecopi

A través de su Unidad de Ejecución Coactiva, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) realizará una subasta pública este lunes 26 de agosto en las ciudades de Chimbote y Huaraz, ubicadas en la región de Áncash. Entre los nueve inmuebles a rematar se encuentran casas, locales y predios comerciales.

Estos bienes fueron embargados a personas naturales o empresas que no cumplieron con pagar las multas impuestas por vulnerar los derechos de los consumidores o no respetar la propiedad intelectual. A continuación, revisa el listado de inmuebles, sus ubicaciones y averigua todos los pasos para participar de esta subasta de Indecopi.

TE RECOMENDAMOS

¿CEO EXITOSOS CON RASGOS PS1C0P4T1C0S? LIDERAZGO CORPORATIVO EN RIESGO | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA

¿Dónde se realizará el remate de Indecopi?

El remate organizado por Indecopi se llevará a cabo este lunes 26 de agosto a las 8.50 a. m. en el auditorio de su sede central, ubicada en la av. Del Aire 384, San Borja (referencia: cuadra 15 de la av. Canadá). Para poder participar en el evento, es necesario llegar al menos 20 minutos antes de la hora programada y llevar consigo el DNI vigente, tal como lo indica el artículo 37 de la Ley N° 26497.

Indecopi: este es el listado de inmuebles a rematar

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) hizo un llamado a los empresarios y emprendedores para que compitan de manera justa y ética en el mercado, garantizando el respeto hacia los consumidores y la propiedad intelectual. Al cumplir con estas normas, se contribuye al bienestar de la sociedad y se impulsa la reactivación económica del país.

Además de invitarte a revisar el catálogo de bienes a subastar en Huaraz AQUÍ, te dejamos el siguiente cuadro:

Tipo de bienLugarPrecio baseOblaje (monto para ser postor)
CasaAsentamiento Humano Dos de Mayo (Chimbote, Santa y Áncash)S/956.095,71 S/143.414,36
Local ComercialJr. Enrique Palacios N° 265-273 (Chimbote, Santa y Áncash) S/439.796S/65.969,40
CasaAsentamiento Humano Balcón de Chimbote (Mz. 3 Lote 29, Chimbote, Santa, Áncash) S/47.793,33 S/7.169
Predio Rural La Rinconada y Anexos (Chimbote, Santa, Áncash)  S/2 millones 725.568,93 S/408.835,34
Casa Centro Poblado Recuay (Recuay, Áncash) S/248.733,33 S/37.310
Casa Asentamiento Humano El Porvenir (Chimbote, Santa, Áncash) S/56.806,67 S/8.521
Casa Santiago Antúnez de Mayolo (Chimbote, Santa, Áncash) S/92.602,62 S/13.890,39
PredioPampas de Chimbote, Área Ha. 0.1,641.41, sector Los Álamos (Nuevo Chimbote, Santa, Ancash)S/14.635,60 S/2.195,34
Casa Urb. Nicrupampa, Mz. "50-A", Lote 7 - Independencia (Huaraz, Ancash)S/211.252,61 S/31.687,89

Subasta de Indecopi: ¿cómo participar?

SI te interesa participar en el último remate del año organizado por Indecopi, sigue estas pautas:

  • Para garantizar tu participación en el evento programado, es importante que te presentes con anticipación, específicamente 30 minutos antes de la hora establecida, llevando contigo tu Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente. Quienes cuenten con documentos vencidos serán impedidos de ser postores.
  • Acredita un monto no menor del 10% del valor de la tasación del bien que deseas adquirir, el cual puede ser en efectivo o mediante cheque de gerencia, a nombre del Indecopi.
  • Aquellas personas que participen en representación de otra, ya sea natural o jurídica, deben presentar un poder vigente, inscrito en la oficina registral respectiva.
  • Quienes tengan más consultas sobre este remate público pueden contactar con el martillero público Mónica Emperatriz Fernández Reyes, al 998707707 o al correo ejecucion@indecopi.gob.pe.

Lo más visto
Lo último
Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

LEER MÁS
Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

Indecopi multa a La Tinka con S/18.651 y le ordena devolver S/23.800 a usuario por bloquear su cuenta de Te Apuesto injustificadamente

LEER MÁS
ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Cronograma de pagos febrero 2026 para sector publico: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar vía Banco de la Nación

Fiscalía de París allana oficinas de X y cita a Elon Musk para declarar por presunta manipulación del algoritmo

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

Economía

Cronograma de pagos febrero 2026 para sector publico: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar vía Banco de la Nación

Indecopi usó la IA para detectar más de 330.000 llamadas spam del banco BBVA y le impuso millonaria multa

Precio de combustibles HOY 3 de febrero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Candidato Carlos Espá no descarta indultar a expresidentes: "Si devuelven un poco del dinero y se arrepienten"

Hernando de Soto niega vinculos con Jeffrey Epstein tras ser mencionado en correos: "Nunca he sido parte de esa vida"