Economía

Avon se declara en bancarrota en EE.UU.: ¿qué sucederá con la empresa de cosméticos en el Perú?

En Estados Unidos, Avon se declaró en bancarrota tras acumular una deuda de 300 millones de dólares. Esto ha generado muchas dudas sobre lo que le pasará a la empresa en distintos países del mundo, incluyendo a Perú.

Avon es una de las marcas más reconocidas y populares en cuanto a cosméticos se trata. Foto: composición LR - Gerson Cardoso/Perú Retail
Avon es una de las marcas más reconocidas y populares en cuanto a cosméticos se trata. Foto: composición LR - Gerson Cardoso/Perú Retail

Natura &Co., el grupo brasileño dueño de Avon, informó que su filial Avon Products, Inc. (API) ha comenzado un proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. Este proceso, enfocado en manejar deudas y obligaciones existentes, impacta únicamente a API y a otras subsidiarias que no operan en el mercado estadounidense.

El Capítulo 11 de la ley de quiebras está diseñado específicamente para que empresas con serios problemas financieros puedan reorganizar sus deudas y continuar operando fuera de Estados Unidos. ¿Qué sucedería con el mercado peruano?

TE RECOMENDAMOS

¿SE ACABA LA CRISIS GNV? BALCÁZAR ANUNCIA FECHA PARA NORMALIZAR EL GAS | QUE NO SE TE OLVIDE

¿Qué dijo Avon Perú tras bancarrota de la empresa en Estados Unidos?

En diálogo con La República, Avon Perú aclaró que no sucederá nada con la empresa en tierras peruanas. "A pesar de la declaración de bancarrota de Avon, esta no tendrá ningún impacto en las operaciones locales. El proceso del Capítulo 11 está restringido a Avon Products Inc., holding no operacional de la marca Avon en Estados Unidos. Por lo mismo, las operaciones fuera del país americano, entre ellas la peruana, no se verán afectadas"; se pronunciaron.

"Natura &Co cree en el potencial de la marca Avon y apoya totalmente la medida adoptada por API, anunciada hoy en los Estados Unidos. Consideramos que este proceso representa un paso significativo en nuestros esfuerzos continuos para simplificar nuestra estructura y está alineado con nuestro objetivo de impulsar un crecimiento sostenible para Avon. Nuestra capacidad para apoyar a Avon durante este proceso es una prueba de la fortaleza de nuestro negocio, que continuará operando con normalidad", afirmó Fabio Barbosa, CEO de Natura &Co.

Natura &Co muestra su apoyo a Avon

Además, Natura mostró una postura positiva frente la declaración de bancarrota de Avon en Estados Unidos. "Natura &Co es el mayor acreedor de API y continúa creyendo en el potencial de la marca Avon. Por esta razón, Natura &Co apoyará las actividades de Avon durante el proceso de reestructuración, comprometiéndose a proporcionar un financiamiento de 43 millones de dólares en la modalidad DIP (debtor-in-possession) y a hacer una oferta de 125 millones de dólares para adquirir las operaciones de Avon fuera de los Estados Unidos a través de un proceso de subasta supervisado por un tribunal. Para realizar esta oferta, Natura &Co tiene la intención de usar sus créditos existentes contra API como contraprestación", dijeron.

¿Qué sucedió con Avon en Estados Unidos?

En julio, la OMS anunció que los polvos de talco podrían ser cancerígenos. Esta declaración provocó que numerosas mujeres presentaran demandas contra Johnson & Johnson (J&J) por la supuesta presencia de sustancias cancerígenas en sus productos de talco, siendo el incremento en casos de cáncer de ovario un factor clave. La controversia y los litigios resultantes obligaron a la empresa a suspender la venta de estos productos a nivel mundial.

Avon se declara en bancarrota con una deuda mayor a US$1.000 millones. Foto: essanews

Avon se declara en bancarrota con una deuda mayor a US$1.000 millones. Foto: essanews

Ahora, otra empresa cosmética, Avon, ha declarado bancarrota debido a un producto similar. Se estima que su deuda asciende a 300 millones de dólares, de los cuales 225 millones están destinados a defenderse en los juicios que enfrenta.

Aunque Avon dejó de operar en Norteamérica en 2016, continúa funcionando como holding fuera de Estados Unidos. Natura & Co, el conglomerado brasileño que compró Avon en 2020 y es su principal acreedor, ha manifestado su confianza en la marca y ha anunciado un compromiso de 43 millones de dólares como financiamiento para mantener la liquidez necesaria durante el proceso de reestructuración de API (Avon).

Lo más visto
Lo último
Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS
Perú se da el lujo de paralizar su propio petróleo: plataformas de Petroperú dejaron de producir casi 300.000 barriles de crudo

Perú se da el lujo de paralizar su propio petróleo: plataformas de Petroperú dejaron de producir casi 300.000 barriles de crudo

LEER MÁS
Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Bus de la empresa ETSIBOSA se incendia en El Agustino: conductor resulta herido tras quedar envuelto en llamas

Irán renuncia al Mundial 2026 por guerra contra Estados Unidos e Israel: "No tenemos ninguna posibilidad de participar"

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Economía

Perú se da el lujo de paralizar su propio petróleo: plataformas de Petroperú dejaron de producir casi 300.000 barriles de crudo

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 12 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Contraloría recomienda inicio de acciones legales contra exfuncionarios del Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas