Ingresos de Cineplanet crecieron en 71%, impulsado por la mayor venta en las dulcerías
Al cierre del tercer trimestre, la cadena de cines registró cerca de S/200 millones en ingresos por los alimentos que se ofertan en las dulcerías.
Entre enero y septiembre de este año, los ingresos totales de la empresa Cineplanet ascendieron a S/427 millones 479.000, lo cual representa un crecimiento superior al 71% frente a los S/249 millones 036.000 registrados en similar periodo del 2022, según la información financiera presentada por la compañía ante la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).
De acuerdo con Cineplanet, estos buenos resultados reportados se deben a "la reactivación económica que tuvo la industria del cine y a la correcta gestión financiera. En ese sentido, la utilidad bruta presenta una apreciación de S/88,5 millones y la utilidad neta un aumento en S/73,3 millones con respecto al año anterior".
PUEDES VER: Confianza empresarial a largo plazo se deteriora
De los S/427 millones 478.000 que obtuvo Cineplanet, unos S/198 millones 687.000 fueron ingresos por las ventas de canchita, bebidas y otros productos que se ofertan en las dulcerías de las diversas salas de cines manejadas por la empresa, mientras que S/195 millones 366.000 se deben a los boletos vendidos para las películas. En tanto, acumuló S/6 millones 582.000 en publicidad y S/26 millones 843.000 por el concepto de "otros ingresos".
Así, la utilidad neta de Cineplanet a septiembre del presente año fue de S/92 millones 632.000, un crecimiento de 379% respecto a los S/19 millones 380.000 obtenidos en similar periodo del año previo.
Vale precisar que Cineplanet se dedica a la operación de las salas de cine ubicadas en las ciudades de Lima, Arequipa, Piura, Chiclayo, Trujillo, Huancayo, Juliaca, Tacna, Puno, Huánuco, Cajamarca, Cusco y Pucallpa.