Confirman multa por casi S/1,8 millones contra Bitel por no reportar puntos de venta
Osiptel informó que el incumplimiento de la empresa de capitales vietnamitas configura "una gran afectación a los usuarios", en tanto estos se ven expuestos a problemas de contratación, usurpaciones de identidad, mal uso de datos personales, entre otros
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó una multa por S/1 millon 732.500 (350 UIT) contra la empresa Viettel Perú SAC, que opera comercialmente en el Perú como Bitel.
A través de la resolución de consejo directivo Nº 00174-2023-CD/OSIPTEL, se declara infundado el recurso de apelación presentado por la empresa el pasado 5 de mayo, luego de ser inicialmente sancionada el 12 de abril.
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Se verificó que la empresa de capitales vietnamitas no cesó con la contratación de su servicio público móvil en puntos de venta no reportados al Osiptel, tales como en puntos de ventas ubicados en la vía pública y/o de manera ambulatoria.
Con ello, se infringía el artículo 28 del Reglamento General de Infracciones y Sanciones, al no contemplar lo estipulado en el último párrafo del artículo 11-D del Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso1, explicó el organismo regulador.
La presente resolución, que lleva la firma del titular del organismo, Rafael Muente Schwarz, agota la vía administrativa, "no procediendo ningún recurso adicional por ese canal".
"El hecho de que Viettel no haya cumplido con cesar la contratación de su servicio público móvil en -ya sea uno o en la totalidad de puntos de venta no reportados al Osiptel- conlleva una gran afectación a los usuarios, en tanto estos se ven expuestos a problemas de contratación, usurpaciones de identidad, mal uso de datos personales, entre otros", dijo Osiptel.