Este martes 7 de febrero inicia el pago de pensiones a jubilados. Conoce cuál es el cronograma
¡Toma nota! Conoce cuál es el cronograma de pagos para los jubilados del régimen 19990 y las modalidades en las que se entregarán las pensiones.
- BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones
- El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

Como todos los meses, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) dio a conocer el cronograma de los pagos para pensionistas, contemplados dentro del Decreto Ley 19990, aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). En esta oportunidad, serán un total de 655.034 los beneficiarios, quienes podrán obtener su dinero de manera presencial (a través del retiro por cajeros automáticos o en agentes bancarios a los cuales pertenezcan) o, en todo caso, mediante la modalidad del pago a domicilio.
¿Cuál es el cronograma de pagos de febrero del 2023?
- Apellidos que inician con letras de la A a la C: Cobrarán desde el martes 7 de febrero.
- Apellidos que inician con letras de la D a la L: Cobrarán desde el miércoles 8 de febrero.
- Apellidos que inician con letras de la M a la Q: Cobrarán desde el jueves 9 de febrero.
- Apellidos que inician con letras de la R a la Z: Cobrarán desde el viernes 10 de febrero.
Cronograma de pago a domicilio
Del 14 al 16 de febrero recibirán sus pagos los pensionistas domiciliados en la zonal norte: Ancón, Bellavista, Callao, Carabayllo, Carmen de la Legua, Comas, Independencia, La Perla, La Punta, Los Olivos, Mi Perú, Puente Piedra, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Rosa, Santa Rosa de Quives y Ventanilla.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 04/03/26 | La República - LR+
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Del 17 al 18 de febrero recibirán la visita de los pagadores los residentes de la zonal sur-este: Barranco, Chilca, Chorrillos, Lurín, Miraflores, Punta Negra, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, Surquillo, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.
Por último, del 19 al 21 de febrero cobrarán los domiciliados en la zonal centro-este: Ate, Breña, Chaclacayo, Cieneguilla, El Agustino, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lima, Lince, Lurigancho, Magdalena del Mar, Magdalena Vieja, Pachacámac, Ricardo Palma, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Luis, Santa Anita y Santa Eulalia.
¿Qué puedo hacer si no cobré mi pensión en la fecha indicada?
En caso de que los pensionistas no puedan efectuar el cobro de sus pensiones en las fechas indicadas, serán visitados por el personal autorizado entre el 22 y el 23 de febrero.
¿Cuáles son los canales de atención del Banco de la Nación?
Puedes acudir a cualquier agencia del Banco de la Nación en todo el país para una evaluación crediticia y ver si accedes al préstamo hipotecario. Revisa la lista de locales en Lima Metropolitana y otras regiones.
Asimismo, puedes solicitar una evaluación de tu línea de crédito mediante WhatsApp (942 896 863) o correo electrónico (miprestamomultired@bn.com.pe). También está disponible la línea gratuita 0800 1 0700 y el teléfono 519 2000 (anexos 97354, 97243, 97359, 97356, 98407, 97339, 97352).
























