Economía

ONP: ¿cuál es el cronograma de pagos de febrero para los pensionistas del D. L. 19990?

El proceso se llevará a cabo en 2 modalidades: presencial y pago a domicilio. Así se beneficiará a más de 600.000 asegurados. Conoce todos los detalles.

El mayor porcentaje de beneficiarios reside en Lima. Foto: Andina
El mayor porcentaje de beneficiarios reside en Lima. Foto: Andina

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) dio a conocer que del 7 al 10 de febrero se llevará a cabo el pago de pensiones a 655.034 asegurados del Decreto Ley 19990. Para ello, informó que las personas jubiladas que accederán a este cobro podrán realizarlo de dos maneras, ya sea presencial (a través de los cajeros automáticos o en agentes bancarios) o a través del pago a domicilio, el cual se realizará del 14 al 23 del presente mes, por intermedio de personal debidamente acreditado.

Cronograma de pensiones 2023

El orden en el que se llevará a cabo el pago de pensiones en el presente mes se fijará tomando en cuenta la primera letra del apellido paterno:

TE RECOMENDAMOS

ESPAÑA EN VIVO: GANAN EL MUNDIAL Y LLUEVEN CRÍTICAS A TRUMP E INFANTINO | QUE NO SE TE OLVIDE

— Martes 7: de la A a la C
— Miércoles 8: de la D a la L
— Jueves 9: de la M a la Q
— Viernes 10: de la R a la Z.

¿Cuál será el cronograma de pago a domicilio?

Con respecto al pago a domicilio a pensionistas que por diversos motivos no puedan realizar el cobro de su dinero de manera presencial, lo podrán recibir entre el 14 y el 23 de febrero a través de la visita de un pagador debidamente acreditado.

Según dieron a conocer, en Lima se concentra el mayor porcentaje de pensionistas. Se ha realizado una distribución de pagos que acorta el plazo de espera para los beneficiarios entre dos y tres días.

Del 14 al 16 de febrero,recibirán sus pagos los pensionistas domiciliados en la zonal norte: Ancón, Bellavista, Callao, Carabayllo, Carmen de la Legua, Comas, Independencia, La Perla, La Punta, Los Olivos, Mi Perú, Puente Piedra, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Rosa, Santa Rosa de Quives y Ventanilla.

Del 17 al 18 de febrero recibirán la visita de los pagadores los residentes de la zonal sur-este: Barranco, Chilca, Chorrillos, Lurín, Miraflores, Punta Negra, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, Surquillo, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

Por último, del 19 al 21 de febrero cobrarán los domiciliados en la zonal centro-este: Ate, Breña, Chaclacayo, Cieneguilla, El Agustino, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lima, Lince, Lurigancho, Magdalena del Mar, Magdalena Vieja, Pachacámac, Ricardo Palma, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Luis, Santa Anita y Santa Eulalia.

En el caso de que los pensionistas no puedan cobrar sus pensiones en las fechas indicadas, serán visitados por el personal autorizado entre el 22 y 23 de febrero.

Canales de atención ONP

En caso de que tengas alguna duda o desees obtener información adicional sobre el pago de pensiones, puedes contactarte con la entidad a través de la línea ONP Te escucha al (01) 634 2222 o escribir a las redes sociales oficiales.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Pago ONP agosto 2026: revisa el cronograma oficial y conoce las fechas de depósito por apellido

Pago ONP agosto 2026: revisa el cronograma oficial y conoce las fechas de depósito por apellido

LEER MÁS
Arándanos, uvas y polos de algodón: los productos peruanos más afectados por el arancel de 12,5% de EE. UU.

Arándanos, uvas y polos de algodón: los productos peruanos más afectados por el arancel de 12,5% de EE. UU.

LEER MÁS
Precio del dólar en Perú hoy, sábado 25 de julio de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

Precio del dólar en Perú hoy, sábado 25 de julio de 2026: consulta el tipo de cambio en bancos, casas de cambio y plataformas digitales

LEER MÁS
Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS
Agricultura familiar que abastece el 70% de los alimentos del país está en riesgo ante un Niño muy fuerte

Agricultura familiar que abastece el 70% de los alimentos del país está en riesgo ante un Niño muy fuerte

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Economía

Estados Unidos

Política