Economía

Precio del pan se ha incrementado en 20% en el último año y medio, según Aspan

Esto debido a que en el mismo periodo el costo de los insumos se ha duplicado. Aspan descarta un alza de precios, ya que la variación en los próximos meses dependerá de las propuestas de cada panadería, en relación al tipo y presentación de cada producto.

Incremento en el precio del pan ha sido impulsado por costos de la electricidad y de los insumos. Foto: Andina
Incremento en el precio del pan ha sido impulsado por costos de la electricidad y de los insumos. Foto: Andina

El precio del pan se ha incrementado 20% en el último año y medio, mientras que el valor de los insumos se ha duplicado en este mismo periodo, comentó Pío Pantoja, presidente de Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan).

“En el último año y medio, según el INEI, (el pan) ha subido 20%, pero nuestros insumos han subido más de 100%, pero nosotros creemos que también debemos servir a la comunidad y el precio del pan no ha subido en lo mismo (proporción) que nuestra estructura de costos”, mencionó a TV Perú.

TE RECOMENDAMOS

EL FENÓMENO DE LOS JÓVENES ‘NINI’ EN EL PERÚ | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

De acuerdo con Pantoja, el alza en el costo de producción del pan ha sido impulsado por los elevados precios de la energía. “Cada vez están llegando más máquinas a electricidad, hornos eléctricos, porque como lo establece la ONU al 2030 ya no se debe usar combustibles fósiles, y tenemos muchos problemas porque cada mes sube el precio de la electricidad”, manifestó.

En lo que corresponde al precio de pan en los próximos meses, el presidente de Aspan subrayó que esto dependerá de la calidad, la presentación y el ambiente del producto, en línea con la propuesta que dé cada panadero. “Que no se preocupe la gente”, acotó.

“En el marco del libre mercado puedes encontrar pan desde S/0,25 hasta S/1,50 como en supermercados, eso va a depender de la calidad, presentación y el ambiente. Va a depender de la calidad, la presentación, incluyendo el envase y el ambiente donde ha sido preparado”, destacó.

Lo más visto
Lo último
BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS
Premier Denisse Miralles: “No hay certeza sobre cuánto tardará la reparación del ducto TGP”

Premier Denisse Miralles: “No hay certeza sobre cuánto tardará la reparación del ducto TGP”

LEER MÁS
Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs San Martín: hora y canal de TV para ver el partido por la última fecha de la Liga Peruana de Vóley 2026

Roxana Crisólogo: “Es un mundo peligroso para las mujeres; yo siento que estoy usando una armadura y mis cuchillos son mis palabras”

Hugo García se defiende de las críticas de trend viral en TikTok: "Cada uno refleja lo que lleva dentro"

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 7 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

Lima sin GNV EN VIVO HOY: ultimas noticias, nuevas medidas, alza del precio del gas, acciones del MINEM y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Américo Zambrano: “Fujimori y Acuña han manejado el país desde la Mesa Directiva”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”